200 Supermercados de Estados Unidos Disfrutan de la Tecnología iBeacon

200 Supermercados de Estados Unidos Disfrutan de la Tecnología iBeacon

Compartir

EEUU encabeza el despliegue de la tecnología iBeacon

El uso de la tecnología iBeacon se está extendiendo cada vez más. En este caso quien está comenzando a usarla son dos supermercados estadounidenses, dentro de una campaña de desarrollo tecnológico organizada por InMarket.

La empresa de desarrollo de aplicaciones para compras InMarket ha lanzado una campaña, llamada “Mobile to Mortar” (móvil para mortero), en la que ofrece instalar en los establecimientos de sus clientes dispositivos con la tecnología iBeacon.

Los afortunados de poder disfrutar de esta ventaja son los clientes de 200 supermercados de las cadenas Safeway y Giant Eagle en Cleveland, San Francisco y Seattle. Sólo hay que descargar la aplicación del supermercado y activar las notificaciones push, además de dar permiso a la aplicación para que nos localice.

Con esta tecnología se les avisará cuando lleguen los productos que habían marcado como favoritos en la tienda y podrán también recibir ofertas, cupones de promoción, información de la tienda y otro tipo de material.

La tecnología iBeacon en los supermercados

Si ya disponemos de aplicaciones para la compra online, para hacer la lista de la compra… en Estado Unidos quieren ir más allá con esta tecnología que usa el Bluetooth Low Energy (BLE) para interactuar con sus clientes.

InMarket está implantado en las cadenas de supermercados dispositivos con esta tecnología, para que junto con la aplicación, los clientes tengan más facilidades a la hora de comprar, como explican en Electronista.

El dispositivo que hace de baliza no es más grande que una moneda y usa el Bluetooth para permitir esas experiencias basadas en la localización.

Campos de beisbol, Apple Store y la exposición internacional CES ya usan iBeacon en sus instalaciones

En algunos campos de beisbol americanos ya cuentan con estas tecnológicas balizas con Bluetooth. Su misión es proporcionar información al espectador, como por ejemplo el mapa del estadio, ayudar en la búsqueda del asiento, hechos históricos, ofertas…

ibeacon

Los clientes de Apple que vayan a una de sus tiendas en Estados Unidos, dispongan de la aplicación Apple Store y hayan dado permiso para que les localice, también pueden disfrutar de este servicio adicional. De esta manera se les envía información sobre productos, eventos y otro tipo de información que pueda ser relevante.

iBeacon está presente en la exposición internacional CES a modo de juego. Los organizadores han distribuido distintas balizas con esta tecnología para hacer un juego de búsqueda, en el que quien pase por todos los puntos de control tendrá una recompensa.

Una tecnología en expansión

ibeacons-ios-7

Como vemos, cada vez son más los que comienzan a usar esta tecnología que Apple presentó con iOS 7. Además vemos cómo son bien distintas las formas en las que se utiliza, aunque su fin es el mismo: localizarnos para enviarnos información.

Si esto sigue avanzando a este ritmo, se podría decir que podría estar cerca el fin de la tecnología NFC. Tecnología que, por cierto, Apple no quiere (de momento, en el futuro ya se verá) incluir en sus dispositivos móviles.

Para que llegue a España tenemos que esperar, por lo que se supone, aún algo de tiempo. Pero los grandes supermercados podrían tomar nota de este avance y comenzar a instalarlo. Qué diferente sería hacer la compra de esta manera. ¿A vosotros os gustaría ver algo así aquí o os parece algo demasiado intrusivo?