Hacer un iPhone Más Barato No Sería Buena Idea para Apple

Hacer un iPhone Más Barato No Sería Buena Idea para Apple

La idea de hacer un iPhone más barato implicaría un daño duradero e irreparable en los modelos más caros

La idea de un iPhone más barato ha estado rondando por la rumorología de la manzana desde prácticamente el mismo lanzamiento del dispositivo. Sin embargo, ha sido este año en el que hemos visto este rumor alcanzar su cota máxima. Desgraciadamente, el «iPhone Low Cost«, como se denominó durante un largo tiempo, nunca llegó a materializarse y en su lugar apareció el iPhone 5c a un precio de entrada de 600€.

Charlie Wolf, de Needham & Company, ha expuesto una teoría en la que explica por qué fabricar un iPhone de bajo coste sería una idea nefasta para Apple a largo plazo. Según expone, lanzar al mercado un iPhone a un precio considerablemente menor para hacerse con la gama media-baja del mercado, supondría la destrucción de los beneficios brutos de la compañía.

Para hacernos una idea, para que ese hipotético iPhone tuviera un precio lo suficientemente competitivo para luchar en ese segmento de mercado, tendría que situarse alrededor de los 350 dólares. Si Apple fijara un margen bruto del 40% por cada venta del dispositivo, las estimaciones de Wolf señalan que este iPhone de bajo coste debería tener unos materiales que no superaran los 90 dólares.

iphone-5c-keynote

Por este motivo, lanzar un iPhone a unos 350 dólares y, al mismo tiempo, querer seguir manteniendo unos márgenes del 40%, sería una tarea prácticamente imposible para Apple. Además, también habría que sumarse todos aquellos factores que también repercuten en el precio final del producto, como puede ser el embalaje, la logística, la asistencia telefónica, el pago de licencias, etc…

Wolf no cree que Apple vaya a cambiar el precio del iPhone, por lo menos a corto plazo

Debido a estas cifras, el analista no cree que Apple vaya a variar el precio del iPhone en un futuro cercano, incluso aunque el mercado de los smartphones se sature. Además, los últimos datos están indicando que los usuarios de Android se pasan a iPhone con una mayor frecuencia que los de iPhone a Android, hecho que pone a los de Cupertino en una posición cómoda como para no tener que plantearse un posible descenso de sus precios.

iphone-5c-cases

Como hemos visto en AppleInsider, por el momento no creemos que un iPhone más barato se encuentre en la hoja de ruta de Apple para los próximos años, y más teniendo en cuenta que los de Cupertino quieren seguir manteniendo su amplio margen de beneficios.

¿Llegará algún día el verdadero «iPhone Low Cost«? Nosotros lo dudamos mucho.