Samsung Lanzará Dos Tablets de 12 Pulgadas a Principios de Primavera. ¿Será ésta la Confirmación del iPad Pro?

    Samsung se adelanta a Apple y presenta tablets de 12 pulgadas

    Vuelve la guerra de dispositivos. Parece que Samsung sólo innova cuando ve que Apple le puede ganar en una categoría. ¿Qué viene ahora? Pues ahora viene que Samsung también planea sacar al mercado un tablet de 12 pulgadas.

    Pues sí, han leído bien señores. Samsung prevé lanzar al mercado un tablet de 12 pulgadas, tras comenzar con más insistencia los rumores de un posible iPad Pro. Y como no quieren ser menos, en vez de uno, lanzará dos tablets con el mismo tamaño pero con distintas características.

    El contrataque de Samsung al posible iPad Pro

    Tras los rumores que emplazaban la presentación del iPad de 13 pulgadas para otoño, Samsung se puso manos a la obra para no quedarse atrás. Y como la firma coreana nos tiene acostumbrados, se ha valido del “yo más” y va a lanzar dos tablets con sistema operativo Android.

    tablets-samsung

    Las dos variantes son la Galaxy Note Pro y la Galaxy  Tab Pro. Su diferencia, imaginamos que además del precio, es que la primera incluye el Samsung S Pen (el puntero interactivo de la marca coreana) y el segundo no.

    The Verge ya ha tenido en las manos las tablets y nos las ha mostrado en el siguiente vídeo.

    La apuesta por el Galaxy Note Pro

    El nuevo tablet de Samsung mantiene la esencia del Galaxy Note, pero con un tamaño mucho más grande. Tiene algunas mejoras en el firmware y estará disponible en versiones: LTE, 3G y WiFi.

    Dispone del sistema operativo Android 4.4 KitKat, pero la experiencia del usuario es bastante diferente a cualquier Note que se haya podido usar antes. Cuando se pulsa sobre el botón de la casa, en vez de llevar a la pantalla de inicio estándar, se adentra en un nuevo interfaz llamado Magazine UX.

    tablet-samsung

    Este nuevo interfaz consiste en tres paneles de la pantalla que se pueden personalizar. Uno es para la oficina/espacio de trabajo, otro para uso personal y la última es para redes sociales y medios de comunicación.

    El inconveniente de este tablet es su peso en comparación con otros dispositivos de la marca más pequeños. Su tamaño no le permite que se transporte de forma cómoda por lo que se supone que será más bien un dispositivo de sobremesa o para uso doméstico.

    Se prevé que esté disponible para finales del primer trimestre

    La marca coreana se está dando prisa para lanzar sus dispositivos antes de que Apple lo pueda hacer. De este modo tiene previsto que comience la comercialización del tablet a finales de este primer trimestre en algunas partes del mundo.

    samsung-tablet

    Como anteriormente se comentó, habrá diferentes tablets según la conectividad que se desee: estarán disponibles en LTE, 3G y WiFi. Del precio no se sabe nada aún y habrá que esperar a que Samsung quiera anunciarlo.

    Pues con esto parece que ha comenzado la carrera de la tablets de mayor tamaño. Si ya se inició con los de 7 pulgadas, ahora empieza con los de 13. Veremos a ver quién gana y logra convencer a los consumidores.

    ¿Será esta la pista que nos faltaba para dar por bueno el rumor de un iPad con una pantalla más grande? ¿Veremos este año el iPad Pro o iPad Maxi?