Cómo Agregar y Eliminar Calendarios en iOS 7 en iPad o iPad...

Cómo Agregar y Eliminar Calendarios en iOS 7 en iPad o iPad Mini – Manual

Compartir

Crear un calendario en nuestro iPad o iPad Mini puede ser una gran forma de tener un control exhaustivo de todas las tareas que debemos realizar durante la semana. Además, la aplicación Calendario de iOS nos permite crear diferentes calendarios para organizar diferentes tipos de eventos. Por ejemplo, podremos tener de forma independiente el calendario del trabajo y el calendario de cuestiones personales.

Crear o eliminar un calendario es muy sencillo en iOS 7, pero por raro que parezca, la experiencia me dice que no es una de las aplicaciones más utilizadas en el iPad. Otra de las grandes virtudes que presenta es que cada vez que introduzcamos un nuevo evento al calendario, este nos permitirá clasificarlo en los diferentes tipos de calendario que tenemos creados. ¿Os animáis a organizar vuestras tareas en el tablet de la manzana?

Cómo crear un calendario en iOS 7

Como hemos dicho, la creación de un nuevo calendario en iOS 7 es muy sencilla, pero como siempre, incluye tantas opciones que puede llegar a confundirnos en alguna parte. Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación de Calendario y pulsar sobre el botón “Calendarios” que encontraremos en la parte inferior central.

crear-calendario-1

Nos aparecerá una pequeña ventana con todos los calendarios que tenemos creados en nuestro iPad como muestra la imagen de abajo. Como podemos ver, desmarcando o marcando el tick que aparece en cada uno de ellos podremos elegir cuáles queremos visualizar. Para crear uno nuevo deberemos pulsar sobre el botón “Editar“.

crear-calendario-2

Ahora podremos editar los diferentes calendarios que ya tenemos creados, cambiando el color, el nombre y otros ajustes que nos permite el sistema. A nosotros nos interesa la opción que indica “Añadir calendario…“.

crear-calendario-3

Ya nos encontramos en la página de creación de nuestro nuevo calendario. En primer lugar deberemos introducir el nombre de éste, después podremos escoger el color que queremos para identificarlo. Una vez hecho esto, pulsamos sobre “OK” y ya tendremos nuestro calendario creado y guardado.

crear-calendario-4

Cómo eliminar calendarios en iOS 7

Eliminar un calendario es casi más sencillo que crearlo. Como hemos descrito en los pasos anteriores, deberemos pulsar sobre el botón “Calendarios” y una vez nos encontremos en la pestaña que nos muestra todos los que tenemos en nuestro dispositivo, deberemos pulsar sobre el botón “Editar“.

eliminar-calendario

Como explican en iPhoneFAQ, ahora tan solo deberemos pulsar sobre aquel calendario que queremos eliminar. Esto nos llevará a la página de edición del mismo, así que tan solo tendremos que buscar el botón que indica “Eliminar calendario“. ¡Ya hemos terminado!

¿Utilizáis la aplicación de Calendario en vuestro iPad? ¿Para qué tareas?