Xiaomi Mi3 vs. iPhone 5s - Comparativa

Xiaomi Mi3 vs. iPhone 5s - Comparativa

Comparativa entre dos de los mejores smartphones del mercado: Xiaomi Mi3 vs. iPhone 5s ¿Quién ganará?

Hoy enfrentamos dos smartphones que posiblemente sean actualmente de los mejores que podemos encontrar en el mercado. Por un lado tenemos el Xiaomi Mi3, una auténtica bestia de construcción china y con unas especificaciones técnicas de infarto. Frente a él tenemos al iPhone 5s, la última creación de los de Cupertino y el primer smartphone en adoptar una arquitectura de 64 bits.

A continuación compararemos algunos de los apartados más significativos de ambos terminales por tal de dilucidar cuál de ellos sale victorioso de esta batalla. ¿Quién ganará?

Pantalla

Comenzamos con un aspecto fundamental (si no el más importante) de cualquier smartphone. El Xiaomi i3 monta un panel de 5 pulgadas con una resolución de 1920x1080 píxeles, es decir Full-HD. El contraste y los colores están bastante balanceados, por lo que estamos ante una gran pantalla que encantará a los usuarios que buscan un tamaño cercano a los "phablet".

El iPhone 5s mantiene las 4 pulgadas en un formato más alargado, así como también la resolución de la pantalla Retina, que se queda en unos 1136x640 píxeles. Es inevitable pensar que Apple se ha quedado algo estancada con esta tecnología y debería plantearse urgentemente mejorarla de cara al iPhone 6.

Ganador: Xiaomi Mi3

Diseño

Siempre que hablamos de diseño debemos ir con pies de plomo, pues es un apartado muy subjetivo que dependerá del punto de vista de cada cual. Sin embargo, podemos utilizar algunos elementos objetivos por tal de dar como ganador a uno u otro terminal en esta categoría.

Por la utilización de materiales de gran calidad (cristal, aluminio, zafiro) y por su sofisticado sistema de producción, parece más conveniente otorgarle al iPhone 5s el título de ganador al mejor diseño.

Ganador: iPhone 5s

Procesador

En cuanto al procesador, el Xiaomi Mi3 monta dos de los mejores procesadores que podemos encontrar actualmente en un smartphone: el Snapdragon 800 y el Nvidia Tegra 4. La velocidad de procesamiento que otorgan es altísima y rendirá prácticamente en cualquier situación.

Sin embargo, el iPhone 5s ha ido un paso más allá este año y ha sido el primer smartphone en adoptar una estructura de 64 bits gracias a su chip A7. El rendimiento que ofrece este procesador es el doble que el de la generación anterior y los 64 bits es todos un plus de cara a las nuevas apps que están por salir.

Ganador: iPhone 5s

Cámara

La cámara del Xiaomi Mi3 cuenta con 13 megapíxeles con una apertura de f2,2, lo cual nos ayudará a conseguir imágenes de gran calidad. Aunque el iPhone 5s tan solo cuenta con 8 megapíxeles, Apple ha mejorado otros aspectos igual de importantes como es la lente, el sensor, la captación de luz y además ha incorporado una divertida función para grabar vídeos a 120 fotogramas por segundo.

Ganador: iPhone 5s

Batería

La batería del smartphone chino supera por casi el doble a la del iPhone 5s. Tenemos ni más ni menos que 3050 mAh que nos proveerán de una gran duración para utilizar nuestro terminal a pleno rendimiento sin preocuparnos más de lo necesario de la batería.

Pese a que el iPhone e iOS 7 administran de una forma más eficiente el consumo de batería, resulta evidente que los 1570 mAh del iPhone 5s se quedan muy lejos de la batería del Xiaomi Mi3.

Ganador: Xiaomi Mi3

Sistema operativo

Otro de esos apartados que resulta muy difícil esclarecer un claro ganador. Android e iOS son dos grandes sistemas operativos que tiene ventajas e inconvenientes con respecto al otro. Por este motivo, serán las preferencias del usuario las que decantarán la balanza a favor de uno u otro.

Ganador: Empate

NFC

El Xiaomi Mi3 cuenta con la novedosa tecnología NFC, la cual nos permitirá transmitir datos entre dispositivos de forma prácticamente instantánea. Aunque todavía está por ver su implementación a gran escala, es evidente que no está de más su incorporación. El iPhone 5s, en cambio, no cuenta con esta tecnología y no creemos que lo vaya a hacer en un futuro, ya que Apple ha apostado por AirDrop.

Ganador: Xiaomi Mi3

LTE

Por otro lado, el terminal de la manzana tiene la ventaja de incorpora la tecnología LTE, permitiéndonos conectarnos a las nuevas redes de alta velocidad y con una compatibilidad prácticamente plena en todo el mundo. El Xiaomi Mi3 no lo incorpora.

Ganador: iPhone 5s

Precio

Sin duda, se trata de uno de los puntos claves para decantarnos por una u otra opción y, en esta ocasión, la diferencia de precios resulta bastante evidente. El Xiaomi Mi3 podemos encontrarlo desde 250€ completamente libre, lo cual es un gran precio si tenemos en cuenta toda la tecnología que incorpora en su interior.

Por otro lado, el iPhone 5s no podremos encontrarlo por menos de 699€ en su modelo de 16Gb (salvo ofertas puntuales de algunos establecimientos). Pese a que el terminal de la manzana ofrece innovaciones como el Touch ID o su cámara capaz de grabar a 120 fps, la diferencia es demasiado abultada.

Ganador: Xiaomi Mi3

Conclusiones

Como habéis podido ver, ambos dispositivos podrán ofrecernos prácticamente lo mismo en cuanto a rendimiento y funcionalidades. La decisión vendrá marcada, en primer lugar, por el sistema operativo que prefiramos y en segundo lugar, y con mucho más peso, por el precio que separa a ambos terminales.

¿Con cuál os quedáis? ¿Xiaomi Mi3 o iPhone 5s?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!