Dropbox Podría Haber Sido Hackeado, ¿Qué Debo Hacer?

Dropbox Podría Haber Sido Hackeado, ¿Qué Debo Hacer?

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Dropbox niega el hackeo de su servicio de almacenamiento, pero no aclara los motivos

El servicio de almacenamiento en la nube, Dropbox, sufrió algunos problemas durante varias horas del viernes atribuidos a un problema que surgió durante el mantenimiento regular del servicio. Durante este interrupción del servicio, un grupo de hackers se atribuyó el suceso a través de una popular red social, algo que la empresa ha negado rotundamente y ha asegurado que los datos de sus usuarios no han sido filtrados ni han sido puestos en peligro.

Si intentaste acceder al sitio web entre las 18:00 y las 20:00 del día de ayer, sabrás que los visitantes eran redirigidos a una página temporal que decía: “Somos conscientes de un problema que afecta actualmente el sitio de Dropbox… Hemos identificado la causa del problema, resultado de un error en el proceso de mantenimiento interno rutinario, estamos trabajando para volver lo antes posible.

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No fue hasta las 20:30 cuando el sitio de Dropbox empezó a funcionar con total normalidad.

Mientras tanto, eso fue lo que dijeron el grupo de hackers que dicen estar afiliados con el movimiento de hackers Anonymous, atribuyéndose el hito de haberse hecho con el servicio de almacenamiento en la nube más conocido del mundo.

En tweets posteriores, el grupo 1755 Sec, dijo que el hackeo del servicio de Dropbox fue realizado para conmemorar el primer aniversario del suicidio de Aaron Swartz, un pionero de Internet, que se suicidó el pasado 11 de enero de 2013

A todo esto, Dropbox sigue asegurando que su servicio de almacenamiento en la nube no fue en ningún caso atacado ni hackeado. El tema no está nada claro, por eso desde iPadizate os recomendamos seguir los siguientes pasos para evitar males mayores.

Pasos a seguir después del posible hackeo de Dropbox

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Realiza una copia de seguridad de todos tus archivos Dropbox

Con el fin de evitar la pérdida de datos y documentos que tengamos almacenados en nuestra cuenta Dropbox, es aconsejable que copiemos todos nuestros archivos y los guardemos en nuestro ordenador, para asegurarnos su integridad en que caso de problemas con el servicio.

Cambia la contraseña de tu cuenta Dropbox

Con el fin de proteger nuestros datos y por si acaso el sitio web de Dropbox hubiese sido realmente hackeado, os recomendamos cambiar vuestra contraseña, siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión en el sitio web de Dropbox.
  2. Haz clic en tu nombre de usuario, en la parte superior de cualquier página para abrir el menú de tu cuenta y selecciona la opción Configuración.
  3. Selecciona la pestaña Seguridad.
  4. Modifica la contraseña haciendo clic en Cambiar Contraseña en la sección Inicio de sesión de cuenta, en la parte superior izquierda.
  5. También es recomendable activar el inicio de sesión en dos pasos en caso de que esté disponible en tu país.

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Para cualquier otra modificación, podrás hacerlo desde la pestaña seguridad, allí podrás configurar cualquier otra opción para mejorar la protección de tus datos.

De momento, sólo nos queda creer las palabras de Dropbox, hasta que se demuestre lo contrario, pero nunca viene de más aumentar la seguridad de nuestros datos personales para proteger nuestra información y es que como bien dicen los chicos de PcWorld, no queda claro aún el por qué de que el servicio se haya caído.

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Con muchas ganas de aprender lo que aún no he aprendido... Intento ver el lado positivo de las cosas y compartir todo lo relacionado con el mundo de Apple con todo el mundo.