Galaxy S5 vs. iPhone 5S – Comparativa a Fondo

Galaxy S5 vs. iPhone 5S – Comparativa a Fondo

Compartir

Los smartphones insignia de Apple y Samsung ¿Cuál es mejor?

Cuando Apple lanzó el iPhone 5s, el buque insignia de su máximo competidor, el Galaxy S4, ya llevaba algunos meses en el mercado. A pesar de ello, el S4, junto con el Note 3 y otros teléfonos Android de gama alta, siguen siendo uno de los mayores competidores del smartphone de la manzana.

La compañía de Cupertino, como ya sabemos, tiende a lanzar sus nuevos dispositivos a finales de año, allá por septiembre-octubre. Por su parte, la compañía coreana suele hacerlo unos meses antes, lo cual nos lleva a pensar que este año 2014 el iPhone 5s de Apple tendrá que competir durante algunos meses con el próximo buque insignia de Samsung, el Galaxy S5, sobre el que ya hace algunas semanas que se está hablando en los medios especializados.

Los rumores sobre el S5 se han disparado últimamente, incluso se ha llegado a decir que el nuevo smartphone de Samsung podría aparecer en el mercado en pocas semanas. Hemos querido hacer una comparativa de las supuestas características que podría tener el Galaxy S5 con el iPhone 5s. ¡Vamos allá!

Fecha de lanzamiento

lanzamiento-galaxy-s5

Como comentábamos antes, Apple tiene la costumbre de lanzar sus nuevos productos en otoño, mientras que Samsung suele hacerlo en la primera mitad del año. El Galaxy S3 fue lanzado en mayo, mientras que el Galaxy S4 se lanzó en abril. En el caso del S5, algunos rumores aseguran que la empresa no esperará tanto y que presentará su nuevo smartphone a finales de este mismo mes para lanzarlo en febrero o marzo.

Diseño

El iPhone 5s, como ya sabéis todos, está fabricado metal y es actualmente uno de los smartphones más ligeros y delgados del mercado. Su peso es de 112 gramos, con tan solo 7,6 mm de grosor.

Según los rumores, el Galaxy S5 podría llegar también en dos versiones. Un modelo de plástico con un diseño basado en el del Note 3, el cual podría lanzarse para competir con el iPhone 5c y otro modelo que incluiría una carcasa de metal, algo que los seguidores de la marca coreana están pidiendo desde hace años.

disenyo-iphone-5s

Lo que es prácticamente seguro es que el Galaxy S5 será más grande que el iPhone 5s. Los rumores apuntan a que, a pesar de ser más pesado, sí que podría igualar al dispositivo de Apple en términos de grosor. En cuanto al diseño del smartphone se sabe más bien poco, pero es probable que los rumores sobre la posibilidad de incluir un cuerpo de metal sean bastante acertados, especialmente teniendo en cuenta las críticas que se le hicieron a los coreanos tras ver que el S4 seguía siendo de plástico.

Pantalla

La pantalla del iPhone 5s sigue siendo de 4 pulgadas, con una resolución de 1136×640 píxeles y una densidad de 326 ppp. Los rumores apuntan a que la pantalla del Galaxy S5, siguiendo la tendencia actual, sea de 5 pulgadas, igual que la del S4. La propia Samsung sugirió que, para el año que viene, podría tener lista una pantalla con una resolución de 2560×1440 píxeles y una densidad de 500 ppp. El tiempo nos dirá si finalmente la utilizan en el S5 o no.

pantalla-galaxy-s5

Teniendo en cuenta que la pantalla del modelo de la manzana todavía no es 1080p, algo que ya está presente en el S4, es lógico pensar que la pantalla del Galaxy S5 podría superar ampliamente a la pantalla Retina del iPhone 5s. La duda es cuánto mejor será.

Especificaciones

Apple centró los cambios del iPhone 5s en mejorar algunos aspectos del hardware y añadir otros nuevos y revolucionarios. La cámara del dispositivo, a pesar de mantenerse en los 8MP, fue mejorada con una nueva apertura y mayor calidad. El dispositivo de Apple también introdujo el procesador móvil de 64 bits con el revolucionario A7, el cual va acompañado de un chip específico para controlar el movimiento llamado M7. Por supuesto no nos olvidamos del famoso Touch ID.

Se espera que el Galaxy S5 también incorpore un procesador de 64 bits para no ser menos que su más directo competidor, además de aumentar la memoria RAM de 3GB a 4GB para ayudar al procesador.

camara-iphone-5s

Otra cosa casi segura es que el Galaxy S5 incluirá una cámara mejorada. Los rumores insisten en que podría ser una cámara de 16MP, con enfoque automático y con tecnología ISOCELL. En cuanto al resto del hardware, los rumores también sugieren que el nuevo smartphone de Samsung podría incorporar una batería enorme de 4000 mAh.

Software

El iPhone 5s llegó acompañado del esperado iOS 7. No sabemos si Apple presentará iOS 8 cuando lance el iPhone 6, pero lo que sí es seguro que dentro de poco tendremos disponible iOS 7.1, una actualización que ofrecerá correcciones de errores y nuevas características. Aún así, el aspecto básico del sistema no cambiará.

En este aspecto, Samsung lo que suele hacer es agregar nuevas funciones de software al último dispositivo que haya sido lanzado, en este caso el Note 3. Eso significa que el Galaxy S5 debería ofrecer algunas cosas a nivel software que ni siquiera el Note 3 las tenga.

Se espera que el Galaxy S5 incorpore una combinación de las mejores funciones actuales del TouchWiz de Samsung y que incluya algunas novedades interesantes. Los rumores hablan sobre una posible función de escaneo de retina para competir con el Touch ID, pero de momento son sólo eso, rumores.

Precisamente la falta de rumores hacen que los medios estén empezando a dudar de que Samsung vaya a cambiar el aspecto de su interfaz TouchWiz en el S5. Se espera que la versión del S5 sea algo parecido a la que incorpora el Note 3, pero incluyendo algunas características del S4. A pesar de ello, el software será diferente, ya que, como mínimo, llegará con la versión 4.4 de Android.

Precio

iphone-5s_nexus-5

Como comentan en GottaBe Mobile, el precio del iPhone 5s ya sabemos cual es: 699€ en su versión libre. Como ya sabéis, en Estados Unidos se mueven por un sistema de contratos de 2 años. El precio del smartphone allí es de 199$ con este tipo de contrato.

Los medios especializados esperan que el Galaxy S5 tenga el mismo precio que el iPhone 5s con contrato, es decir, 199$. Samsung ha demostrado que está cómodo con este precio, así que se espera que la próxima generación del S se mantenga igual. Si finalmente la compañía coreana decide lanzar un modelo de plástico más económico, este podría tener un coste de 99$, el mismo precio que tiene el iPhone 5c.

Si los rumores son ciertos, dentro de poco veremos qué nos tiene preparado Samsung para intentar quitar cuota de mercado al iPhone 5s. ¿Cómo pensáis que será el Galaxy S5?