iBeacon Podría Ser un Arma Secreta de Apple para Crear Nuevos Juegos

iBeacon Podría Ser un Arma Secreta de Apple para Crear Nuevos Juegos

Compartir

Apple podría utilizar el sistema iBeacon para crear una nueva generación de juegos basados en la localización

Por el momento no tenemos muchos juegos que se basen en la ubicación del jugador. Este tipo de juegos en el que el entorno real y el mundo ficticio se entremezclan todavía está por explotar, pero si tenemos que citar uno de los ejemplos más claros del género, ese sería Ingress, desarrollado por los laboratorios Niantic de Google.

Con la reciente implementación del sistema iBeacon en iOS 7, parece que algunos desarrolladores han comenzado a ver un potencial en esta funcionalidad para aplicarla en nuevos juegos. Uno de ellos es Dave Bisceglia, CEO de The Tap Lab, el cual asegura que existe un gran potencial en el desarrollo de juegos que utilicen las capacidades de localización de iBeacon. Sin ir más lejos, los desarrolladores de Tiny Tycoons, juego que estará disponible próximamente, ya están utilizando la tecnología iBeacon.

Para que nos hagamos una idea, los dispositivos iBeacon son todos aquellos que contienen un emisor Bluetooth 4.0 LE que envían señales de corto alcance que se pueden comunicar con los iPhone (iPhone 4s y posteriores), y también con algunos nuevos dispositivos Android. El uso de Bluetooth LE conlleva un gasto muy pequeño de batería, tanto para el transmisor (iBeacon) como para el receptor (iPhone).

apple-store-ibeacons

Por ahora, el despliegue de transmisores iBeacon sólo se ha dado en centros comerciales, algunas Apple Store de Estados Unidos y algunos comercios determinados. Esto nos permite recibir notificaciones, ofertas o información sobre tiendas cercanas que podrían ser de nuestro interés. Todo ello, por supuesto, basándose en nuestra localización.

Por el momento, el sistema iBeacon sólo ha sido implementado para fines comerciales

Lo cierto es que la implementación de esta nueva tecnología en futuros juegos podría ser muy interesante, dando lugar a una nueva categoría de juegos nunca vista hasta el momento. Para que nos hagamos una idea de los diferentes usos que podría tener, aquí os dejamos con un vídeo de Tiny Tycoons:

Según apuntan en iPhone in Canada, hay otro juego actualmente que también está probando la tecnología iBeacon de Apple. El juego recibe el nombre de Pkpkt y permitirá a los usuarios robar monedas virtuales a otros usuarios reales que nos encontremos caminando por la calle. Por supuesto, como asegura uno de sus creadores, para que estos sea posible la cobertura deberá ser lo suficientemente estable.

¿Os atrae la idea de juegos basados en nuestra ubicación?

Compartir
Artículo anteriorJailbreak iPhone 5 iOS 7 con Evasi0n7 | Vídeo
Artículo siguienteJailbreak iPad Air iOS 7 con Evasi0n7 | Vídeo
MBA y licenciada en económicas. Autora del blog Mobile Marketing en tacones, cuenta con más de 10 años de experiencia en marketing y comunicación. Volcada en el fascinante universo mobile desde hace 5 años. Profesora en varias escuelas de negocio y universidades. Escribo en iPadizate sobre la actualidad del mobile marketing.