Concepto de iPad Pro con Pantalla de 12,9 Pulgadas y Resolución 4K

    ¿Cómo sería un iPad de 12,9 pulgadas?

    Llevamos varias semanas hablando sobre la posibilidad de que Apple tenga pensado lanzar un iPad de 12,9 pulgadas. Los primeros rumores que aparecieron sobre esta posibilidad no se tomaron demasiado en serio, pero últimamente está cogiendo fuerza, especialmente desde que Samsung ha anunciado el lanzamiento este año de dos tablet de 12 pulgadas.

    ¿Cómo sería un iPad Pro? En iPadizate hemos intentado imaginarlo varias veces, pero los chicos de SET Solution han querido echarnos una mano a todos y hacer uno de sus futuristas conceptos. ¿Os acordáis del iPhone Air o el iPhone 6c? Ellos son los responsables. Ahora vuelven a la carga imaginando un posible iPad de 12,9 pulgadas.

    SET Solution imagina el rumoreado iPad Pro de Apple

    Los diseñadores de SET Solution, responsables de los conceptos del iPhone Air, el iPhone 6c y el iPhone 6 con escáner de Retina, han lanzado un vídeo en el que nos muestran cómo creen ellos que podría llegar a ser un posible iPad de 12,9 pulgadas, el llamado iPad Pro. En el vídeo nos muestras un iPad con un tamaño de 284x204x7 mm y que monta una pantalla de 12,9 pulgadas con resolución 4K, además del famoso Touch ID del iPhone 5s y una cámara trasera con flash True Tone.

    Como habéis podido ver en el vídeo, la gente de SET Solution imagina un iPad con unos biseles todavía más delgados que los del modelo actual y con el mismo perfil que el actual buque insignia de la gama de tabletas de Apple, el iPad Air. Sin embargo, al igual que ocurre en otros conceptos elaborados por estos diseñadores, algunas de las características vistas en el vídeo poco tienen que ver con Apple.

    Aunque de momento no hemos visto ninguna filtración que nos haga sospechar que el posible iPad de 12,9 pulgadas exista, los rumores apuntan a que la compañía de la manzana lanzará este dispositivo a finales del año 2014. Tal y como explican en BGR, varios informes han asegurado que Apple podría estar probando pantallas con resolución 2K y 4K para el supuesto iPad “grande”.

    Samsung, por su parte, como comentábamos antes, ya ha mostrado sus nuevas tabletas de 12 pulgadas. El Galaxy Note Pro, que así se llama, funcionará con el nuevo Android 4.4 pero incluirá un nuevo interfaz desarrollado por Samsung al que llaman Magazine UX.

    ipad-pro-set-solution-concept-1

    No sabemos si el iPad Pro será un rumor sin fundamento o si realmente Apple lo lanzará este año, pero lo que está claro es que parece que hay mercado para este tipo de tabletas, mezcla entre tablet y ordenador portátil. ¿Qué opináis vosotros?