15 Momentos de Apple que Han Ayudado a Cambiar el Mundo

15 Momentos de Apple que Han Ayudado a Cambiar el Mundo

eventos-apple-cambiado-mundo

Apple ha sido capaz de revolucionar el mundo tecnológico en varias ocasiones

Apple Computer nació el 3 de enero de 1977, cuando la compañía se convirtió en Incorporation (Inc.). Hace treinta años, el 24 de enero de 1984, la empresa lanzó el primer Macintosh al mercado. El 9 de enero de 2007, el CEO de Apple, Steve Jobs proclamó “Apple va a reinventar el teléfono”, y estaba en lo cierto al lanzar el primer iPhone al mundo. Posteriormente, llegó el primer iPad que fue anunciado el 27 de enero de 2010.

Enero ha sido un mes importante en la historia de Apple como habéis podido comprobar, por eso, es bueno mirar hacia atrás cuando llegamos a dicho mes y recordar los 15 eventos que han dado forma a la empresa de Cupertino durante estos últimos 37 años y que posiblemente hayan cambiado el mundo tecnológico por completo.

16 de abril de 1977

eventos-apple-cambiado-mundo-2

El Apple II se presentó por primera vez, en la primera conferencia de la industria informática, West Coast Computer Faire. El ordenador incluía un microprocesador MOS Technology 6502, funcionando a 1 MHz, con 4KB de memoria RAM y una interfaz de cinta de audio.

12 de diciembre de 1980

apple

Cuando la empresa se convirtió en Apple Computer Inc. sus acciones tenían un coste de 22 dólares. En ese momento, generó más capital que cualquier otra compañía en bolsa desde la llegada de Ford Motor Company en 1956.

22 de enero de 1984

Ese fue el año en que Steve Jobs y Apple lanzaron uno de los spot publicitarios más famosos del mundo. El anuncio se tituló “1984” y fue presentado durante la Super Bowl XVIII que enfrentaba a los Washington Redskins con Los Angeles Raiders.

24 de enero de 1984

macintosh

Dos días después del lanzamiento del spot publicitario, Jobs presentó al mundo el primer Macintosh. Se convierte en el primer ordenador personal comercialmente exitoso que ofrece una interfaz gráfica de usuario acompañado de un ratón.

Antes de que termine el año 1985, Jobs «deja» Apple y durante casi una década, la compañía de Cupertino se encuentra en declive.

09 de Julio de 1997

gil-amelio-steve-jobs

El CEO de Apple, Gil Amelio, presenta su dimisión como director general, dejando el mando a Steve Jobs.

15 de agosto de 1998

eventos-apple-cambiado-mundo-6

La empresa de Cupertino presenta un nuevo ordenador llamado iMac que fue diseñado por Jony Ive. El mismo diseñador industrial, que posteriormente ayudó a crear el iPhone, iPad y el Mac de última generación.

19 de mayo de 2001

apple-store-paseo-gracia

Apple abre las dos primeras tiendas de la compañía (Apple Store), una en Virgina y la otra en California. A finales de 2012, el número de tiendas ha aumentado llegando a las 400 tiendas en todo el mundo.

23 de octubre de 2001

eventos-apple-cambiado-mundo-4

El iPod se anuncia por primera vez y supone una gran revolución en la industria de la música.

28 de abril de 2003

itunes-store

Apple lanza su propia tienda de música, la iTunes Music Store. Los usuarios pueden descargar canciones y álbumes de manera legal con sus equipos y transferirlos a los dispositivos móviles.

Más tarde llegaron los libros, programas de televisión, películas, y por supuesto, las famosas aplicaciones.

09 de enero de 2007

Apple Computer Inc. se convierte en Apple, Inc. debido a que la compañía ya no se centraba sólo en el desarrollo de ordenadores. Utilizaron el mismo evento, para traer al mundo el, para muchos, primer smartphone del mercado, el iPhone.

29 de junio de 2007

iphone-vitrina

El primer iPhone sale a la venta. Desde entonces, las ventas de teléfonos inteligente de Apple ha ido aumentado año tras año.

10 de Julio de 2008

app-store-ipad

Se abre la App Store, que ofrece a los desarrolladores una excelente forma de vender sus productos para su uso en el iPhone y iPod Touch, y posteriormente, iPad.

03 de abril de 2010

eventos-apple-cambiado-mundo-5

El iPad de primera generación se lanzó en EEUU. Se vendieron cerca de 500.000 unidades antes de que acabara la primera semana, un auténtico éxito.

05 de octubre de 2011

steve-jobs-tim-cook

A los 56 años, Steve Jobs muere. En agosto, de ese mismo año, ya había dimito como CEO de Apple dejando su puesto a Tim Cook.

19 de diciembre 2013

eventos-apple-cambiado-mundo-7

Apple finalmente lanza la segunda generación del Mac Pro. El dispositivo cilíndrico ocupa alrededor de una octava parte del volumen de los modelos anteriores. Su llegada muestra, de acuerdo con los chicos de Appadvice, que la empresa de la manzana no ha olvidado sus raíces como empresa innovadora.

¿Cuál ha sido tu momento favorito de Apple o el que crees que más ha marcado la historia de la compañía o del mundo de la tecnología?