Steve Wozniak Muestra su Apoyo a los Productos de Xiaomi

    El co-fundador de Apple hizo una visita a la compañía Xiaomi, en China, mostrando así el apoyo a su productos

    Steve Wozniak estuvo recientemente en China para visitar la compañía Xiaomi, el mayor fabricante de smartphones del país y del que, poco a poco, comenzamos a escuchar mas noticias fuera de sus fronteras. Wozniak fue claro en sus declaraciones tras visitar las oficinas de la empresa en Beijing: «Xiaomi tiene excelentes productos y son lo suficientemente buenos como para entrar en el mercado americano«.

    No en vano, Xiaomi se ha convertido en una de las compañías tecnológicas más importantes de China en los últimos años, así que sus dirigentes aprovecharon la ocasión para invitar a Wozniak y que se reuniera con sus ingenieros. Éste admitió que tan solo acababa de comenzar a utilizar un smartphone del fabricante chino, pero que estaba realmente impresionado con la empresa y los productos que allí estaban desarrollando.

    La compañía es mundialmente conocida por sus smartphones Android, pero también se dedican a la creación de televisores inteligentes y actualmente se encuentran enfrascados en la creación de su propio router WiFi. En un futuro, Xiaomi aspira a crear dispositivos inteligentes para el hogar que puedan ser controlados a través de dispositivos inteligentes. Sin duda, como afirma el propio Wozniak: «esta empresa tiene una visión buena y fuerte«.

    wozniak-xiaomi

    El co-fundador de Apple no es la primera vez que aparece en público elogiando productos rivales de Apple. En el pasado lo pudimos escuchar afirmando que Samsung creaba grandes productos y que deseaba que el iPhone pudiera llegar a hacer algunas cosas que encontramos en Android. Wozniak no está vinculado a Apple (aunque sí tiene un buen puñado de acciones), por lo que es normal que se sienta libre de expresar sus opiniones.

    El ascenso de Xiaomi en los últimos años se compara con el crecimiento de la compañía de la manzana

    Desde que Xiaomi se convirtió en la compañía de alta-tecnología más importante de China, han surgido numerosas comparaciones que equiparaban ese crecimiento con el de Apple. El co-fundador de la empresa y su CEO han tratado de restarle importancia a la comparación, pero no dudaron en admitir que admiraban a Wozniak por su trabajo en la creación de los primeros productos de la manzana.

    wozniak-xiaomi-2

    Como se han hecho eco en PCWorld, a finales de este año, Xiaomi comenzará su expansión fuera de las fronteras chinas y empezará a vender sus smartphones en Singapur y Malasia, dos mercados con grandes poblaciones que son de habla china. ¿Creéis que es comparable el ascenso de la marca china con el de Apple?