El Nuevo CEO de BlackBerry Ve un Futuro en Común con el iPhone

El Nuevo CEO de BlackBerry Ve un Futuro en Común con el iPhone

John Chen, el nuevo CEO de BlackBerry, no se cierra a abrir los servicios de la compañía a otras plataformas

A finales de año saltó la noticia de que la compañía canadiense BlackBerry iba a cambiar de CEO. Tras Thorsten Heins y sus singulares declaraciones, la empresa dio la bienvenida a John Chen, un experto en reflotar empresas casi en quiebra.

Tras el lanzamiento de BBM (BlackBerry Messenger) la compañía ha conseguido incrementar sus beneficios considerablemente, teniendo en cuenta la pérdida continuada de ingresos tras la aparición de los nuevos smartphones, como el iPhone.

En ese sentido Chen ha hecho unas declaraciones en la que afirma que tener un servicio multiplataforma tampoco está mal y, además, reporta beneficios. El que sólo se pudiese usar BBM en los dispositivos de la marca canadiense les estaba perjudicando muchísimo.

El nuevo CEO de BlackBerry ve que el futuro de la compañía está ligado a los usuarios de iPhone, pues buena parte de los usuarios que se registraron en BBM eran de iOS y además se está pensando en que tengan nuevas características y se adapte al estilo de iOS 7."Usted puede ser un usuario de iPhone, y también un usuario de BlackBerry (…) No es excluyente el uno al otro. Creo que eso es un mensaje clave importante para la empresa en el futuro", ha afirmado Chen en referencia a la capacidad multiplataforma adquirida por BBM.

Un “salvador de empresas” para reflotar BlackBerry

Que la compañía canadiense está, o estaba (hay que darle tiempo aún), en horas bajas es un hecho más que constatado. Tras la aparición de los iPhone, muchos fueron los que abandonaron a su BlackBerry sin ningún remordimiento.

Que existan muchísimas más aplicaciones para iOS que para BlackBerry 10, pudo ser uno de los causantes de que la gente comenzase a migrar a los dispositivos de la manzana. Además de recibir y enviar correos, se podía usar el móvil para muchas más cosas.Por ese motivo, tuvieron que buscar a alguien que pudiese, o intentase con mayor éxito, lanzar a BlackBerry a la posición puntera que en antaño estuvo. Por eso pensaron en John Chen, un ejecutivo especializado en “salvar empresas”, como afirman en el mundo empresarial.

No es la primera vez que Chen logra salvar a una empresa de la casi quiebra, ya lo consiguió cuando estuvo en la empresa de software Sybase, la recuperó y logró venderla por más cantidad de la que estaba valorada cuando asumió el cargo de CEO.Tras dejar esa compañía, comenzó a trabajar como asesor en la firma de capital privado Silver Lake, que participó en la reciente compra del fabricante de ordenadores Dell. Así mismo, durante la administración de George W. Bush tuvo un cargo en el Consejo de Exteriores y en la actualidad es miembro de la junta directiva de Wells Fargo y de Walt Disney.

Ahora en BlackBerry ha conseguido que no se liquide la compañía y que tan sólo se haga una inversión de capital para mantenerse algo más independiente. Y ahora sólo hay que esperar a ver cómo se desarrolla en futuro de BlackBerry y si consigue integrar los servicios de la compañía (BES y BIS principalmente) en dispositivos iOS a través de aplicaciones como sugieren en iMore.

¿Utilizarías los servicios de BlackBerry para manejar el correo desde tu iPhone (o Android)? ¿Existiría una sincronización tan buena como en los dispositivos de la propia compañía? ¿Qué ocurriría con el consumo de batería? Tenemos la sensación de que los próximos meses serán muy intensos en la sede de BlackBerry en Canadá.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!