Dropbox Pide Perdón y Da Explicaciones por la Caída de su Servicio

Dropbox Pide Perdón y Da Explicaciones por la Caída de su Servicio

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Drobox asegura que la caída del servicio no tiene nada que ver con un ataque hacker

Tras los problemas que hubo este fin de semana con el servicio de almacenamiento virtual Dropbox, parece que todo ha vuelto a la normalidad y los usuarios pueden volver a usar sus cuentas sin ningún problema.

El viernes Dropbox estuvo fuera de servicio durante unas cuantas horas y fue imposible acceder a las cuentas tanto si se intentaba por la web, por el servicio de escritorio o por alguna de las aplicaciones disponibles para smartphones y tablets.

En la mayoría de los casos el problema se resolvió tras unas horas, pero hubo una gran cantidad de usuarios que no pudieron utilizar el servicio durante todo el fin de semana, ya que persistieron los problemas.

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Debido a este incidente la compañía ha tenido que salir al paso de los rumores con un comunicado en su web en el que aclaran el porqué de la caída del servicio, además de pedir disculpas por no poder estar el servicio activo para los usuarios.

En su blog dicen textualmente:

“El viernes por la tarde se inició una actualización rutinaria del servidor. Por desgracia, un error en esta actualización en varios servidores activos, provocó la caída de todo el servicio. Sus archivos estuvieron siempre seguros, ya pesar de algunos rumores, ni la piratería ni un ataque DDOS estaban involucrados.”

En un principio se rumoreó que la caída fue causada por un ataque hacker

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La compañía se apresuró a desmentir que la caída del servicio fuese consecuencia de un ataque hacker a sus servidores. A pesar de ello, el viernes fue el rumor que más corrió por las redes sociales donde se hablaba de este problema.

Estos rumores cobraron más fuerza cuando un grupo de hackers se atribuyó la caída de los servidores, ya que los habían atacado. El anuncio del ataque lo hicieron a través de la conocida red social de los 140 caracteres.

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En vez de cargar la página habitual del servicio de almacenamiento virtual, a los usuarios se les redirigía a otra página donde se podía leer:

“Somos conscientes de un problema que afecta actualmente el sitio de Dropbox… Hemos identificado la causa del problema, resultado de un error en el proceso de mantenimiento interno rutinario, estamos trabajando para volver lo antes posible.”

El grupo que se atribuyó el ataque, próximo al movimiento Anonymous, podría haber realizado esta acción por el primer aniversario de la muerte de Aaron Swartz, un pionero de Internet, que el 11 de enero de 2013 decidió quitarse la vida.

Según podemos leer en AppDevice, el servicio está totalmente restablecido y funciona con normalidad. Además apuntan que Dropbox ha ofrecido, a quien quiera leérselo, el documento donde se refleja toda la información sobre la caída en el servicio de este fin de semana.