Samsung Podría Copiar el Touch ID del iPhone 5s en el Galaxy...

Samsung Podría Copiar el Touch ID del iPhone 5s en el Galaxy S5

Compartir

La mayoría de fabricantes podrían integrar esta tecnología este año

Seguro que no os habéis sorprendido al leer el titular de la entrada. Debido a los últimos precedentes de Samsung cosas como estas no nos sorprenden en absoluto ya que, aunque todas las empresas lo hacen, los surcoreanos son expertos en, digámoslo así, inspirarse en las demás compañías y en especial, en las que tienen una manzana como logo.

Y es que aunque ya lo suponíamos, no por la surcoreana, si no por todas las compañías, el Touch ID o lector de huellas dactilares es un invento genial aplicado a los dispositivos móviles. El iPhone 5s primero y el HTC One Max después marcaron lo que parecía una ruta trazada para todos los fabricantes en este 2014.

Huellas-Samsung-S5-Apple

Según afirman algunas fuentes, entre ellas Digitimes, los próximos dispositivos de Samsung y su gama “Galaxy” incorporarían la moderna tecnología del lector de huellas dactilares que debutó en el mercado de consumo con el iPhone 5s. Sin embargo, al contrario que en el modelo de Apple, la surcoreana insertaría este lector en la parte trasera del teléfono.

Samsung podría unirse al fenómeno del lector de huellas dactilares con sus nuevos dispositivos

Touch-ID-IPhone-Samsung

A pesar de que no queramos imaginar muchas cosas, realmente no hay nada seguro sobre el nuevo dispositivo de Samsung. No obstante, los rumores se afanan en afirmar que se llamará S5, que saldrá en unos meses y que incluirá un procesador de 64bits al igual que su más famoso rival. Además, se ha hablado mucho también de que llevará un cuerpo de aluminio.

El rumor de que su carcasa será de aluminio, junto con la previsión de Digitimes de que el sensor de huellas irá en la parte trasera, me hace pensar que Samsung cambiará su forma de pensar hasta ahora y no permitirá extraer la batería ni quitar la tapa trasera como era costumbre hasta ahora en la compañía coreana.

Donde las fuentes no coinciden es en afirmar quién será el proveedor de dicha tecnología, ya que unos apuntan a una compañía sueca y otros afirman que será Validity Sensors la que montará los nuevos “Touch ID” en los teléfonos de Samsung y, según parece, también en los de LG.

samsung-apple-huellas-copia

De esta forma, el camino iniciado por el iPhone 5s, será seguido por el Galaxy S5, por el LG G3 y por otros buques insignia de las compañías más punteras. Y, a todo esto, ¿qué hará Google? ¿Lo incluirá también en su Nexus 6? Pues eso sólo lo saben ellos mismos, a nosotros aún nos queda un tiempo para saber las respuestas a estas preguntas.

Tal y como recuerdan los compañeros de PhoneArena, en uno o dos meses Samsung presentará su nuevo modelo estrella y veremos si todas las previsiones se hacen realidad o por el contrario hacen añicos las esperanzas de muchos usuarios afines a la compañía coreana.

¿Vosotros seguiréis apostando por el terminal de la manzana o cambiaréis de dispositivo?

No hay comentarios

Comments are closed.