De Cabeza, una App para iPad que Enseña una Gran Lección

De Cabeza, una App para iPad que Enseña una Gran Lección

De Cabeza para iPad, iPad Air y iPad Mini

No nos cansamos de decirlo, el iPad es un estupendo dispositivo educativo. Los niños disfrutan utilizándolo y si sabemos elegir bien las apps, podemos aprovechar este tiempo para que aprendan buenas lecciones.

En la App Store encontramos aplicaciones educativas que se centran en enseñar cosas básicas, como: colores, números, letras, relaciones, operaciones matemáticas, etc, etc… Pero también es posible encontrar apps que son capaces de enseñar lecciones importantes y una de ellas podría ser De Cabeza.

De Cabeza es una app sencilla que se centra en algo muy importante: explicarle a un niño que no todo es blanco o negro, sino que depende de como se mire.

¿Cómo funciona De Cabeza?

Como comentaba, De Cabeza es una app muy sencilla. En ella no encontramos una interfaz muy rebuscada, con un montón de botones y similares. Al contrario, la app no cuenta con ningún tipo de botón y la única forma de interactuar con ella es girando el iPad o tocando sobre la pantalla en cualquier punto.

Nada más abrir la app nos empezará a mostrar una serie de ilustraciones y un pequeño texto. Estas ilustraciones cuentan con dos puntos de vista completamente diferente y el texto nos irá diciendo lo que representan en ambas vistas. Algunos ejemplos serían:

acrobata-de-cabeza

«La acróbata, de cabeza es la mujer más fuerte del mundo.«

hombre-vuelva-de-cabeza

«Un hombre que vuela, de cabeza, es un hombre que cae.«

mosca-de-cabeza

«Un mosca, de cabeza, era una mosca.«

Ilustraciones, el centro de la app

La app para iPad se basa principalmente en una serie de ilustraciones con dos puntos de vista completamente diferentes.

Se trata de ilustraciones sencillas, pero altamente visuales y con unos acabados de gran calidad creadas por Alfonso Ochoa, desarrollador de la app.

planeta-de-cabeza

Una música de fondo nos acompañará durante el uso de la app. Se trata de una música que nos recuerda a las cajas de música que tenían nuestras abuelas. La melodía invita a reflexionar y a darnos cuenta de que algo que parece tan sencillo, realmente esconde una gran lección.

De Cabeza, una app que se utiliza de forma diferente

Todavía vemos la interactividad como el hecho de tocar botones, ya sean físicos o táctiles como en el caso del iPad, pero esto puede ir mucho más lejos y no siempre debe ser así. De Cabeza es una app interactiva, aunque de una forma diferente.

En lugar de llevarnos a tocar botones para realizar diferentes acciones, esta app «nos obliga» a girar el tablet para seguir mejor lo que nos quiere mostrar y para interactuar con ella, para que podamos aprender la lección que esconde: «todo depende de como se mire».

Lo mejor de De Cabeza

  • Se trata de una app muy sencilla.
  • Esconde una gran lección, especialmente para los más pequeños.
  • Las ilustraciones tienen una gran calidad.

Lo que menos nos ha gustado de De Cabeza

  • El número de ilustraciones es limitado.
  • Una vez vistas todas las ilustraciones, la única opción que nos da es volver a empezar.

Descargar De Cabeza para iPad, iPad Air y iPad Mini

De Cabeza está disponible gratuitamente a través de la App Store de forma temporal, así que si te ha parecido interesante, aprovecha esta oportunidad y descárgala ya desde la siguiente caja: