El Galaxy S5 Podría Estrenar un Nuevo Tipo de Batería de Carga...

El Galaxy S5 Podría Estrenar un Nuevo Tipo de Batería de Carga Rápida

Compartir

El próximo modelo de Samsung podría montar un nuevo tipo de batería

Ante la ausencia de novedades por parte de Apple, tenemos que conformarnos con las posibles novedades y rumores de la competencia. Ya os hemos hablado en otras ocasiones del Galaxy S5 o como sea que se vaya a llamar ya que aún no podemos dar nada por seguro.

Lo que si parece claro es que, al contrario que en la versión actual, Samsung innovará y echará el resto para intentar competir con un iPhone que casi le triplica en ventas. Parte de esta supuesta innovación puede estar en una pantalla de calidad UHD con una resolución alucinantemente innecesaria, un sensor de huellas dactilares o un procesador de 64 bits.

Bateria-S5-Amprius

Además de lo citado anteriormente, varias fuentes hablan de que el nuevo buque insignia de Samsung equipará un nuevo estilo de baterías de 2.900mAH con una función de carga rápida que podría tenerla al 100% en menos de dos horas. Estas supuestas baterías estarían fabricadas con tecnología Li-ion como las actuales.

Según estas fuentes, dichas baterías estarían desarrolladas por Amprius, una empresa de reciente aparición en Sillicon Valley. De esta forma, el nuevo dispositivo de Samsung contaría con una capacidad de energía un 20% mayor que el actual modelo que cuenta con 2.600mAH.

Las nuevas baterías duran más y se cargan en menos tiempo

Amprius-Bateria-Samsung

Sin embargo, inocentemente me pregunto, ¿no hay forma de hacer que las baterías duren más? Por que sí, está muy bien que podamos recargar nuestro móvil en dos horas hasta el 100%, pero si no tenemos donde cargarlo o no llevamos un cargador encima, ¿qué se supone que tenemos que hacer?

No obstante, parece que estas nuevas baterías que sustituyen en su interior el grafito por la silicona, duran algo más que las baterías tradicionales, algo que ayudaría a soportar el extremadamente alto consumo de una pantalla de una resolución aproximada de 2560×1440 píxeles.

Samsung-Galaxy-S5_NuevaBateria

De esta forma, los usuarios del próximo, teórico, modelo de Samsung no experimentarían una mejora sustancial en la duración de la batería, pero sí que podrán mantener el día de uso a pesar de añadir a sus especificaciones técnicas una pantalla escandalosamente buena y un procesador que, como hemos observado en el iPhone 5s, el iPad Air o el iPad Mini Retina, puede con lo que le eches.

Así que, tal y como nos recuerdan los compañeros de PhoneArena, si los chicos de Samsung son capaces de meter una batería de este tipo en una carcasa de aluminio tan delgada o más que el último modelo, será un gran acierto.

¿Querríais lo mismo para un posible iPhone 6? Yo sí.