iOS 7.1 Beta 3 Permite Eliminar las Actualizaciones Descargadas para Ahorrar Espacio...

iOS 7.1 Beta 3 Permite Eliminar las Actualizaciones Descargadas para Ahorrar Espacio de Almacenamiento

Compartir

Seguimos descubriendo novedades “ocultas” en la beta 3 de iOS 7.1

Con cada beta que Apple ponía disponible, podíamos ir viendo las nuevas características que podría tener la nueva versión de iOS. Pero hay una nueva que está algo escondida y que a muchos usuarios le va a gustar, ya que permite liberar espacio en la memoria interna.

Cuando Apple lanza una nueva versión de iOS, la descarga de la actualización comienza en nuestro dispositivo (a través de OTA, siempre y cuando estemos conectados a una red WiFi y a la corriente eléctrica). En un primer paso lo que hace es descargarse la actualización del servidor, para posteriormente realizar la instalación. En versiones anteriores este archivo se descargaba y no era posible eliminarlo salvo que se aplicase la actualización, aunque en ciertos casos es posible que no queramos hacerlo.

En la beta 3 de iOS 7.1 Apple ha añadido la posibilidad de eliminar ese archivo descargado si no deseamos instalar la actualización. De esta manera podremos liberar espacio en la memoria, algo muy de agradecer, ya que estos archivos pueden ocupar gran cantidad de espacio (especialmente en actualizaciones importantes como el salto de iOS6 a iOS 7).

ios-7.1-beta-3-novedades

Hasta ahora la manera de eliminar ese archivo de instalación era actualizar el fimware y en el caso de la actualización a iOS 7 realizar esta operación tiene como consecuencia un gran cambio en el dispositivo. Cuando fue lanzado iOS 7, muchas personas se negaban a actualizarse y vieron como habían perdido algo más de 3GB de almacenamiento interno por el paquete de actualización, algo que realmente no querían utilizar.

Teniendo en cuenta el gran peso que tenía la actualización, es lógico que los afectados se enfadasen, especialmente los que contaban con dispositivos de 16GB, ya que el espacio de almacenamiento del que disponen es bastante pequeño.

No es seguro que podamos disfrutar de esta característica en la versión final

No sería la primera vez que Apple pone una característica nueva en las betas de las nuevas versiones de iOS y luego las quita. Por ejemplo, en la beta 1 de iOS 7.1 se daba la posibilidad de elegir si querías poner el teclado en oscuro o en claro, y en la beta 2 se eliminó esta posibilidad.

eliminar-archivos-ios-7-1

Pues con esta opción podría pasar lo mismo. No se sabe hasta qué punto Apple dejaría esta posibilidad de eliminar el archivo de descarga de la actualización en la versión final de iOS 7.1. De momento los que lo han podido probar (desarrolladores en su mayoría) aplauden esta medida y esperan que se mantenga.

La posibilidad de eliminar este archivo se encontraría en Ajustes – General – Uso. En ese apartado ya podemos eliminar aplicaciones para liberar espacio y poder eliminarlas sin tener que mantenerlas pulsada, empiecen a tambalearse y tengamos que dar a la X; ésta es una manera más rápida, especialmente si tenemos en mente eliminar varias apps.

iPhone-Metal-6

Como bien dicen los compañeros de AppAdvice, esta opción no sabemos si se mantendrá o se eliminará con la versión definitiva de iOS 7.1. Lo que sí sabemos es que estaría muy bien que la dejasen y así poder liberar un poco más de espacio sin la necesidad de actualizar el sistema operativo si uno no lo desea.

Habrá que esperar a tener la versión definitiva para comprobar si los de Cupertino no sólo nos han puesto la miel en la boca y podemos contar realmente con esta opción.