Apple Podría Utilizar Liquidmetal en la Fabricación del iPhone 6

Apple Podría Utilizar Liquidmetal en la Fabricación del iPhone 6

Compartir

La tecnología Liquidmetal ayudará a la resistencia de los botones Home

Apple se aseguró el uso de la aleación de metales Liquidmetal hace ya un par de años, pero sin embargo no la ha aplicado en sus productos salvo en las bandejas de inserción de las tarjetas SIM. Sin embargo, esto no hace rentable en absoluto ni interesante la inversión en esta tecnología.

Este tipo de aleación genera un metal muy, muy resistente, capaz de modelarlo a nuestro antojo hasta que se solidifica. Es un sueño por parte de Apple el crear un armazón de calidad para los próximos iPhone de forma que se ajuste a su diseño. Pero parece que, según los rumores, ese sueño se está llevando a cabo.

liquidmetal-iPhone-6

Al parecer, a partir del próximo modelo, esta tecnología mejoraría el uso del botón Home y del sensor de huellas dactilares Touch ID. Eso parecen revelar las últimas patentes registradas por Apple en EEUU. De esta forma, solucionarían una de las partes más débiles del iPhone y iPad y, además, demostrarían a las voces más criticas de la industria que la adquisición de esta tecnología en 2010 no fue un error.

Apple ha registrado hasta 17 patentes sobre el Liquidmetal para los próximos dispositivos

Patente-liquidmetal-iPhone

Según explica Apple en la patente:

“debido a que los botones en los aparatos electrónicos se utilizan muchas veces, los materiales con los que se fabrican deben ser capaces de resistir la deformación que sufren y volver a su configuración original. Nuestra propuesta es realizar botones y sensores de presión con masas solidificadas pero que sean deformables, de esta forma se podría medir la presión en base a la deformación sufrida por el metal”.

Si, yo tampoco me he enterado de mucho, pero parece ser que con este material, el teléfono dispondrá de una mayor resistencia en el botón Home así como, por que no, un sensor de presión que actúe de diferente forma según la fuerza aplicada contra el botón. Así, de repente, se me ocurre que se podría presionar fuertemente para llegar a la multitarea y una presión muy leve para salir de una app.

iPhone-Metal-6

Sea como sea, parece que con estas patentes Apple promete que sus próximos dispositivos serán mas resistentes, mas duros pero igualmente bonitos y elegantes. Desde luego así nos lo recuerdan los compañeros de AppAdvice, los cuales piensan que la tecnología Liquidmetal tendría una gran importancia en el iPhone 6. ¿Y vosotros, que pensáis?