El Robo de iPad y iPhone en Nueva York Representa el 18%...

El Robo de iPad y iPhone en Nueva York Representa el 18% del Total de Hurtos en la Ciudad en 2013

Compartir

Los delitos bajan en Nueva York en 2013, pero los de iPad y iPhone aumentan

La ciudad de Nueva York se está convirtiendo en una ciudad cada vez más segura, pero no tanto si dispones de un iPad o un iPhone. En el caso de los dispositivos de Apple, el número de robos aumentó en 2013 con respecto al 2012.

Los ladrones de Nueva York tienen un nuevo objetivo preferido para sus robos: los iPad y iPhone de los ciudadanos. Los hurtos agravados, como califica este delito la Policía de la ciudad estadounidense, se mantienen casi sin cambios, pero se aprecia un aumento de robos de dispositivos de Apple.

Donde se cometen la mayoría de los robos es el transporte público, ya que los usuarios están tan absortos en sus iPhone, que se olvidan de lo que pueden llevar con ellos y lo que les rodea. De esta manera se convierten en una presa demasiado fácil como para no robarles. Esta es la teoría que mantiene Joseph Giacalone, un ex detective del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

robo-iphone

Los productos de Apple son muy populares entre los ladrones

Los delincuentes de la ciudad de Nueva York han encontrado en los dispositivos de la manzana su nuevo filón. Estos se encuentran en la vanguardia de la tecnología y son productos caros para muchos bolsillos. Por este motivo sale más económico robarlos que ir a una tienda y adquirirlos.

En 2013 más de un 18% de los hurtos agravados fueron productos de Apple, lo que serían como unas 8.000 unidades robadas a sus propietarios. Para que nos hagamos una idea del aumento de los robos, en 2002 se robaron tan sólo 25 productos de Apple.

Más medidas para recuperar nuestro dispositivo robado, o para bloquearlo

ipad

Desde que Apple presentó Buscar mi iPad/iPhone en 2009, mucho han facilitado nuestras vidas en el momento que nos damos cuenta de que nos han robado nuestro iDevice. Con esta aplicación podemos ver dónde se encuentra el dispositivo robado, bloquearlo con clave o incluso borrarlo remotamente para que no puedan acceder a nuestra información.

Además con la actualización de iOS 7 la aplicación se volvió más segura aún, ya que no da la posibilidad de que terceros desactiven esta función. Cuando queremos desactivar esta opción (que no se recomienda porque pierdes la posibilidad de ver dónde está) en los ajustes, nos pide la contraseña de la Apple ID y cuando se realiza la desactivación, manda un correo electrónico al propietario.

robo-ipad

Además de esta opción dentro del dispositivo, que el Departamento de Policía de Nueva York anima a activar, éste dispone de un programa donde las personas pueden registrar sus dispositivos electrónicos en una comisaría local, lo que facilitaría el devolverlo al propietario si se encuentra después de un robo (o pérdida).

Pero como indican en el Wall Street Journal, la lucha contra este tipo de robos se complica porque muchas de las víctimas pierden el interés en recuperar su smartphone. Esto es así porque no están dispuestos a poner una denuncia y tener que pasar tiempo ojeando fotografías de ladrones fichados.