App del Día de iPadizate: Tetris Blitz

App del Día de iPadizate: Tetris Blitz

Compartir

Tetris Blitz para iPad, iPad Mini y iPhone

¿Echas de menos los juegos de toda la vida? Quién no ha jugado alguna vez al Tetris de niño, en una de esas pequeñas recreativas a pilas, quién no ha dicho: “va si el juego es súper sencillo y simple”, pero después se ha tirado más de una hora enganchado.

Pues bien, ahora es momento de que lo retro avance en el tiempo y se encuentre con lo nuevo, porque si hay algo que nos gusta a los que tenemos un iPad es poder jugar a juegos que nos recuerden otros tiempo pero con la última tecnología en nuestras manos.

¿Os imagináis el Tetris de toda la vida pero a todo color y con funciones nuevas?

Renovarse o morir, EA Games lo tiene claro, han decidido hacer de este clásico arcade un juego totalmente nuevo.

Agudiza tu ingenio, tienes 2 minutos para conseguir la máxima puntuación y evitar que la pantalla se te llene de figuras coloridas antes de que el reloj se quede a cero.

tetris-ipad

Nos encontramos ante el mismo sistema de juego de siempre: comenzamos con unas cuantas filas de bloques de colores puestas de forma aleatoria sobre las que tendremos que usar las figuras que van bajando por la pantalla para colocarlas y hacer combinaciones que hagan que las filas se vayan destruyendo.

Con respecto a las novedades que Tetris Blitz nos introduce con respecto a su antecesor, contamos con dos nuevos sistemas de controles (además del clásico):

  • Control “un toque”, con el cual cada vez que comience una figura a bajar se nos mostrarán las posibles posiciones que puede ocupar y tendremos que pulsar sobre la que queramos, una vez pulsada la posición, la figura se colocará automáticamente.
  • El otro nuevo sistema de control es el preciso “arrastrar y colocar”, con la que podremos colocar la figura exactamente donde queramos.

tetris-blizt

Conforme vayamos subiendo niveles, iremos obteniendo puntos, los cuales nos servirán para canjear por potenciadores que nos permitirán conseguir más puntos o tiempo extra. También contamos con el modo frenético, en el que veremos como nuestros puntos se multiplican por dos, todo ello acompañado de efectos explosivos que darán un mayor dinamismo a la partida. Además podremos desbloquear logros, los cuales nos darán unas sustanciosas bonificaciones.

Tetris Blitz lleva el juego del Tetris a un nivel más social. Crea tu avatar, comparte tus logros, tus puntuaciones, apúntate a torneos y crea los tuyos propios. Un abanico de posibilidades que hace del clásico juego algo más divertido y entretenido que nunca.

Descargar Tetris Blitz para iPad, iPad Mini y iPhone