Ya Hay Guión para la Película de Steve Jobs Basada en el Libro de Walter Isaacson

    Aaron Sorkin ya ha terminado el guión de la película sobre Steve Jobs basada en el libro de Walter Isaacson

    Steve Jobs fue uno de los personajes relacionados con la tecnología más emblemáticos que ha existido nunca. Tras su muerte, aparecieron en el mercado varios libros contando cómo había sido la vida de este genio. Además de los libros, seguro que recordáis la película Jobs, protagonizada por Ashton Kutcher, que se estrenó hace poco y en la que se contaba la vida (a su manera) de uno de los creadores de Apple.

    Pues bien, parece ser que dentro de un tiempo podría aparecer en las salas de cine otra película sobre el creador del iPad, aunque esta vez estaría basada en el famoso libro Steve Jobs escrito por Walter Isaacson. El guionista encargado del proyecto, Aaron Sorkin, ha comentado que ya ha completado el guión.

    Dentro de no mucho podríamos ver otra película sobre la vida de Steve Jobs

    Según informa Variety, Sorkin ha preparado el guión para la productora Sony Pictures, la cual adquirió los derechos para realizar una película basándose en el libro de Isaacson. Como comentábamos antes, no debemos confundir esta posible película con la que ya ha sido estrenada y protagoniza Ashton Kutcher. La noticia ha sido publicada por Variety dentro de un artículo centrado en la renovación por parte de HBO de la serie de drama político «Newsroom», serie de la cual es guionista Sorkin.

    Aaron-Sorkin1

    Aaron Sorkin es conocido por haber ganado un Emmy y un Oscar por su trabajo en «The West Wing» y «La red social», película esta última que también se basaba en otro libro centrado en el mundo tecnológico. El proyecto de la película sobre la biografía de Steve Jobs se le ofreció a Sorkin en la primavera de 2012. Sólo un par de días después de que Sony Pictures anunciara su participación en el proyecto, el escritor dijo que la película no sería una «biografía exacta». Sugirió que, al igual que en «La Red Social», intentaría evitar la típica estructura de «de la cuna a la tumba» que suelen tener las biografías.

    Tal y como comentan en Appadvice, parece ser que Sorkin tenía pensado dividir la película en tres bloques de 30 minutos. Cada bloque tendría lugar entre bastidores de un lanzamiento de un producto importante de Apple, por ejemplo, del primer Mac o del primer iPod. No sabemos si finalmente habrá escrito el guión siguiendo esto o no. Habrá que esperar para ir viendo escenas del rodaje cuando este comience. Os lo iremos contando.