Coca-Cola Estudia el Despliegue de iBeacon en el Mundial de Fútbol

Coca-Cola Estudia el Despliegue de iBeacon en el Mundial de Fútbol

Coca-Cola está investigando el despliegue del sistema iBeacon en el mundial de fútbol como parte de la campaña de marketing

Desde que Apple implementó la tecnología iBeacon en iOS 7, el sistema ha comenzado a cobrar protagonismo en el panorama tecnológico. Ya hemos hablado en alguna ocasión del despliegue paulatino que se está llevando a cabo por parte de la propia Apple en algunas de sus Apple Store y por algunos comercios especializados. Sin embargo, la noticia que os traemos hoy podría suponer el despegue definitivo que le hace falta a la tecnología.

Coca-Cola está estudiando seriamente un despliegue masivo del sistema iBeacon en el próximo Mundial de la Fútbol. La gigante mundial de las bebidas utilizaría la tecnología de Apple como una parte importante de su campaña de marketing durante dicho evento. No cabe duda de que la empresa sería un importante patrocinador para Apple.

Simon Miles, director digital de Coca-Cola Enterprises, aseguró en el medio The Drum que la compañía estaba considerando seriamente el uso de la tecnología iBeacon durante el Mundial de la FIFA. Pero más importante aún, también existirían planes para llevar iBeacon a todo aquellos lugares en los que Coca-Cola tiene licencias y contratos de publicidad.

ibeacon-2

Aquí podemos leer una interesante declaración que realizó Simon Miles sobre la tecnología iBeacon:

«Estamos estudiando minuciosamente iBeacons y lo que podríamos traer al mercado. Es muy interesante. Tenemos algunas buenas ideas que entrarán al marcado este año y que estarán relacionadas con él [iBeacon], ya que existen grandes oportunidades.»

Coca-Cola buscará hacerse hueco entre los miles de anuncios publicitarios que habrá en el mundial a través de iBeacons

Miles ha señalado que es extremadamente difícil hacerse notar a través del «ruido» que provocan grandes eventos como la Copa Mundial de Fútbol, los cuales están completamente saturados por miles y miles de anuncios. Con iBeacon, Coca-Cola sería capaz de ofrecer un sistema completamente nuevo que permitiría a la compañía diferenciarse del resto y sobresalir entre la gran sobrecarga de anuncios.

cocacola-iphone

Como recogen en AppleInsider, la compañía de bebidas está especialmente interesada en las capacidades de detección del Bluetooth Low de iBeacon. Tal y como ejemplificó el propio Miles, una persona podría recibir una notificación al entrar en un parking y un segundo mensaje al entrar en una tienda. Es inevitable plantarse si esto no podría llegar a resultar un poco molesto.

Por el momento, Coca-Cola está probando la tecnología iBeacon en su propia cafetería del campus, pero no cabe duda de que la compañía quiere sacarle el máximo partido al sistema iBeacon. ¿Estamos ante una nueva generación de publicidad?