Tony Fadell, uno de los Padres del iPod, se Une a Google

    Tony Fadell pasa a formar parte de Google y Phil Schiller le hace unfollow en Twitter tanto a él como a su compañía

    Sin duda, ha sido una de las noticias de la semana. Tony Fadell, una de las personas que más activamente trabajó en la creación del iPod y a la que se le concede los principales méritos de dicha creación, ha pasado a formar parte de las filas de Google. Como os podéis imaginar, esto debe haber sentado como una patada en el estómago en Cupertino.

    Tony Fadell abandonó Apple para fundar su propia compañía, Nest, la cual se enfocó en la creación de dispositivos electrónicos para el hogar. El termostato y el detector de incendios creados por la compañía han sido los principales activos de ésta, ya que Nest no dispone de muchos dispositivos en el mercado. Algunos de los principales atractivos del termostato es su diseño innovador y la capacidad para autoregularse a nuestra temperatura favorita por sí solo.

    Sin embargo, no fue Tony Fadell el único que abandonó las filas de Apple, sino que Nest ha estado compuesto, en su gran mayoría, por ingenieros y trabajadores que formaron parte de la compañía de la manzana en el pasado. Pero no se trata de empleados corrientes, sino que muchos de ellos trabajaron en proyectos como el iPhone, el iPad o el iPod.

    iPhone Announcement

    Con la reciente compra de Nest por parte de Google se cree que la compañía de Mountain View ganará cerca de 200 empleados que trabajaron para Apple. Naturalmente, la idea de que un gran número de trabajadores que conocieron el «modus operandi» de la manzana durante algún tiempo pasen a formar parte de su principal competidor, tiene que haber sentado muy mal en las filas de Cupertino.

    Google pasará a sumar entre sus filas cerca de 200 empleados que trabajaron para Apple

    Las primeras reacciones no se han hecho esperar y el primero en mostrar su descontento ha sido Phil Schiller, el responsable de marketing de Apple. Si nos fijamos en la lista de seguidos por el directivo encontramos una pequeña diferencia. En las imágenes que os dejamos a continuación podéis observar la lista de seguidos por Schiller antes de la noticia de la compra de Nest y la actual.

    lista-seguidores-schiller-1lista-seguidores-schiller-2

    Como han apuntando en 9to5Mac, no es la primera vez que Schiller hace algún tipo de declaración acerca de Google o de otras compañías rivales vía Twitter. Sin duda, el unfollow que la ha dedicado a Tony Fadell y a su compañía es una clara muestra de la ruptura que se ha producido entre ellos

    ¿Sacará provecho Google de la adquisición de Nest?