Nintendo Podría Considerar Finalmente su Aparición en la App Store

Nintendo Podría Considerar Finalmente su Aparición en la App Store

Compartir

Los malos números de la compañía podrían hacer replantearse su postura y comenzar a desarrollar para iOS

Nintendo se ha mostrado durante mucho tiempo reacia a la idea de desarrollar algunos de sus títulos más emblemáticos para plataformas como iOS o Android. Sin embargo, tras anunciar nuevas pérdidas por tercer trimestre consecutivo y reducir las expectativas de ventas de la Wii U en un 70% para este año, está claro que algo debe cambiar en Nintendo.

Durante el anuncio de los malos resultados de la compañía, su presidente, Satoru Iwata, ha asegurado que “están estudiando una nueva estructura de negocio“. Realmente, la emblemática compañía se encuentra en una situación delicada, las pérdidas registradas durante este trimestre se calculan alrededor de los 240 millones de dólares. Además, su nueva consola de sobremesa de nueva generación, la Wii U, ha reducido sus predicciones de venta de los 18 millones a los 13,5 millones.

La nueva estructura que menciona Iwata podría referirse indirectamente a lo que la industria le ha estado reclamando desde hace algunos años: desarrollar algunos de sus juegos más populares como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, entre otros, para las plataformas iOS y Android. Sin embargo, como podemos extraer de las palabras del presidente, la cuestión no es tan sencilla como desarrollar juegos de Mario para smartphones:

nintendo-app-store-2

“Estamos pensando en una nueva estructura empresarial. Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, estamos estudiando cómo estos pueden ser usados para hace crecer el negocio de los videojuegos. No es tan simple como permitir el desarrollo de Mario para smartphones.”

Según un informe, los jugadores pasan más tiempo en la App Store que en consolas portátiles como la Nintendo 3DS

Un informe que fue revelado en marzo del año pasado mostraba que los jugadores pasaban más tiempo en plataformas como la App Store que en consola portátiles como la Nintendo 3DS. Esto muestra de forma clara que, aunque sigue existiendo una buena parte de los usuarios que prefieren la experiencia de una consola portátil, iOS y Android se han convertido en plataformas demasiado poderosas como para darles la espalda.

Satoru Iwata, President of Nintendo Co., Ltd., poses after Nintendo's E3 presentation of their new Nintendo 3DS at the E3 Media & Business Summit in Los Angeles

Como han comentado en Appadvice, no cabe duda de que el lanzamiento de sagas tan conocidas como Mario o The Legend of Zelda en la App Store se venderían como caramelos y seguramente permitiría a Nintendo aumentar indirectamente las ventas de su hardware, ya que permitiría a nuevos usuarios conocer el mundo de los juegos de Nintendo e introducirse en él de una forma mucho más profunda a través de sus consolas.

¿Qué opináis? ¿Sería un buen movimiento por parte de Nintendo desarrollar para iOS?