Las Pantallas de los iPhone 5c se Repararán en las Apple Store

    Las pantallas de los iPhone 5c son fáciles de reparar, así que se cambiarán en las Apple Store

    Todos sabemos que el servicio técnico de Apple es uno de los mejores del mercado. ¿Cuántas veces habéis mandado a reparar vuestro móvil y después de 3 semanas os han dado el mismo diciendo que estaba reparado cuando no era así? Sin embargo, excepto algunos casos puntuales, Apple cumple muy bien con las expectativas de todos los clientes.

    Normalmente, cuando el teléfono o iPad está en garantía se cambia por uno nuevo sin ningún coste por parte del cliente. Esto es algo genial, pero las garantías suelen durar menos que nuestros iDevices por lo que, a veces, si tenemos algún problema Apple nos deja sin dispositivo unos días mientras lo repara.

    Hace tiempo ya hablamos de que en pequeñas reparaciones, serían los técnicos de Apple los que, en la misma tienda, repararían nuestros iPhone o iPad averiados. Así, un fallo en el botón Home, por ejemplo, no nos haría quedarnos sin nuestro querido dispositivo durante una semana o incluso más.

    iphone-5c-pantallas

    Esto aún no ocurre en España, pero viendo el buen camino que llevan en EEUU podría ser algo que llegaría a nuestro país en poco tiempo. De esta forma, los usuarios que viven cerca de un Apple Store podrán obtener un servicio técnico mucho más eficiente para ellos y, aunque nos importe menos, también para Apple.

    Los iPhone 5s son más difíciles de reparar, por lo que aún tendrán que enviarse fuera

    iPhone-5s-reparacion-pantalla

    Ahora parece que en las Apple Store de Estados Unidos no sólo repararán botones, baterías o pantallas de modelos como el iPhone 4/4s, que son muy sencillas de cambiar, si no también las del iPhone 5c. Esto se debe a que, al ser la pantalla igual que la del iPhone 5, se trata de un trabajo relativamente sencillo y que puede mejorar la experiencia de los usuarios.

    Por contra, los usuarios del iPhone 5s deberán dejar su dispositivo en la tienda a la espera de que los centros de reparación de Apple solucionen el problema. ¿Por qué uno sí y el otro no? Pues por que, al llevar el Touch ID o sensor de huellas dactilares, la reparación es más compleja.

    Reparacion-iPhone-Pantalla

    Obviamente, todo esto que os contamos también depende del volumen de trabajo que tengan en la tienda. Seguramente, en algunos momentos de mayor afluencia de gente como lanzamientos, presentaciones o periodos de venta especial como las navidades, estas reparaciones se mandarán hacer a los centros de trabajo como hasta ahora.

    Según nos comentan desde 9to5mac, esto empezará a realizarse a partir de la semana que viene, con lo que si vivís en EEUU estáis de suerte. Aquí en España como decimos habrá que esperar a que Apple valore el funcionamiento de la medida y su acogida, pero dudo mucho que se alargue más de un año.

    Y a vosotros, ¿qué os parece la medida?