Intratime: una App de iPhone para Llevar el Control de las Horas Trabajadas

Intratime: una App de iPhone para Llevar el Control de las Horas Trabajadas

Intratime, una aplicación imprescindible para cuantificar el tiempo desde un iPhone

No todos los trabajos se rigen por horarios marcados. Es cierto que dependiendo del sector nos podremos encontrar con jornadas laborales que empiezan a una hora y acaban en otra sin ningún tipo de flexibilidad. No obstante, muchos otros son más flexibles y a la hora de dedicar el tiempo a un proyecto para un cliente, tú eres el que pone los horarios.

Para estos casos, tenemos Intratime, una aplicación para iPhone que nos permitirá “fichar” cuando comencemos a trabajar en un determinado proyecto y cuando lo dejemos de hacer para poder llevar un control de las horas destinadas a él.

Pero sus usos van más allá, ya que podemos aplicarlo a nuestros empleados y llevar un control de a que hora entran y a que hora salen. Además la app también cuenta con servicio de geoposicinamiento, por lo que un jefe o cliente sabrá en todo momento a qué hora y desde dónde ficha un empleado o proveedor de servicios. Todo queda reflejado y registrado de forma automática.

Primeros pasos con Intratime

  • Una vez descargada la aplicación tendremos que registrarnos (ya sea desde la web o en la misma aplicación).
  • Validamos la cuenta en el correo electrónico que nos mandan al e-mail proporcionado en el registro.
  • Añadimos diferentes empleados desde la página web.
  • Configuramos cada empleado en la aplicación y así ya podrán fichar.

Como podéis observar los pasos son sumamente fáciles y en poco tiempo tendremos la aplicación lista para poder utilizarla en el trabajo, en la empresa o simplemente para gestionar el tiempo dedicado a cada proyecto que tengamos entre manos.

Existe una versión Premium que nos brinda algunas características más avanzadas y útiles de la app. Por ejemplo permitirte vincular cada fichaje que haces a un determinado cliente o proyecto. De esta forma, podemos llevar varios proyectos a la vez y ver el tiempo que hemos dedicado a cada uno de ellos.

Manejo de la aplicación

Lo primero que nos ha llamado la atención nada más abrir Intratime en nuestro iPhone ha sido la claridad y facilidad de manejo. De forma muy intuitiva y en pocos minutos hemos comprobado lo fácil que es fichar, pausar la jornada laboral para los descansos, reanudarla y finalizarla. Para ello contamos con cuatro botones dedicados que nos permitirán hacer cada una de estas acciones.

En la parte superior de la aplicación encontramos un historial de búsqueda, para corroborar cuanto hemos dedicado al proyecto un día determinado y también poder consultar el historial de días anteriores.

En la parte inferior derecha tenemos el botón de configuración, donde podemos activar la sincronización en tiempo real de nuestro dispositivo con la página web o desconectar la cuenta vinculada y trabajar con la app de forma completamente independiente del resto del servicio.

Lo que más nos ha gustado

  • Su facilidad de uso. Se trata de una app muy útil para el mercado profesional y su facilidad de uso y la intuitiva interfaz son puntos fuertes.
  • Posibilidad de exportar el historial de fichajes de forma rápida desde la propia app.

Lo que menos nos ha gustado

  • La versión que hemos probado cuenta con un banner de publicidad que quizás resulte un poco molesto. Algo que desaparece en el caso de la versión Premium.

En definitiva, Intratime nos ha parecido todo un descubrimiento y seguramente una gran aliada en trabajos como: abogados, comerciales, desarrolladores, freelances y cualquier tipo de trabajador móvil que necesite contabilizar el tiempo que dedica a cada proyecto o cliente. Si trabajas en un sector de ese tipo ¿Por qué no pruebas Intratime?

Descargar Intratime para iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!