Un Tweak de Cydia, Sleeksleep, Permite Desbloquear tu iPhone con el Sensor...

Un Tweak de Cydia, Sleeksleep, Permite Desbloquear tu iPhone con el Sensor de Proximidad

ipad-disminuye-ventas-2

Desbloquea o Bloquea tu iPhone utilizando el sensor de proximidad gracias a este tweak de Cydia

Por si no lo sabes, en los ajustes de accesibilidad de tu dispositivos iOS puedes activar el AssistiveTouch. ¿Para qué sirve? Pues sirve para que no castiguemos tanto el botón home de nuestro dispositivo Apple y para personas que, por cualquier motivo, no pueden presionarlo puedan tener una alternativa. Este botón virtual aparece en la pantalla y cumple la misma función que el botón anteriormente mencionado.

Pero si realizamos el Jailbreak en nuestro iPhone, podremos añadir un tweak para no castigar ni el botón home, ni el de bloqueo. Con SleekSleep podremos bloquear y desbloquear nuestro smartphone tan sólo pasando el dedo por el sensor de proximidad.

Como viene siendo habitual, cada vez que sale un iOS nuevo, no tarda en salir un Jailbreak compatible con la nueva versión. Siguiendo con esta regla, no hace mucho que podemos disfrutar del correspondiente Jailbreak para iOS 7.

sleeksleep-tweak-cydia

Al poco de salir, eran pocos los tweaks compatibles con los últimos dispositivos de la manzana y los usuarios que tuviesen iOS 7 en dispositivos antiguos, sí que podían disfrutar de algunos de ellos, aunque no toda la oferta de Cydia era compatible con la última versión del sistema operativo.

Tan sólo teníamos que esperar un poco más para que comenzasen a salir tweaks compatibles con la arquitectura de 64 bits del iPhone 5s (y del iPad Air). Ahora Cydia ya es perfectamente compatible con el procesador de los últimos dispositivos de Apple y poco a poco están llegando muchos y muy buenos tweaks perfectamente compatibles con iOS 7.

Pasa el dedo por el sensor de proximidad y bloquea, o desbloquea, tu iPhone

Uno de los últimos tweaks que ha llegado a los dispositivos con iOS 7, es SleekSleep. Al activarlo tienes la posibilidad de bloquear y desbloquear el iPhone con tan sólo pasar el dedo por el sensor de proximidad, que está situado al lado del auricular, es decir, justo encima de la pantalla.

opciones-sleeksleepopciones-sleeksleep-2

En los ajustes podrás personalizar el tweak para que, por ejemplo, puedas poner el número de veces que deseas que se pase el dedo para que se bloque o desbloquee el iPhone. Además podrás ajustar el tiempo de la duración del pase, el intervalo de tiempo para pasar el dedo, etc…

También se puede ajustar que el sensor de proximidad esté activado, aún estando el móvil apagado. Esto no es muy recomendable ya que gastaría muchísima batería y afectaría a la vida útil de ésta. Ya sabemos que la batería de un iPhone no es ninguna maravilla y se agota enseguida.

Otra opción disponible es la posibilidad de desactivar el sensor de proximidad en una llamada y de esta manera siempre estarán las opciones de la llamada como encendidas y no se apagará la pantalla al acercarlo a nuestro oído. Algo que, a priori, parece un poco incómodo, ya que podríamos hacer toques involuntarios con la oreja.

El tweak se puede activar y desactivar en el centro de control, en uno nuevo icono con forma de mano. Para hacernos una idea, los compañeros de iPhoneHacks nos brindan el video que acompaña estas líneas y que muestra cómo funciona este tweak de Cydia.