Samsung Presiona a Apple para Lanzar un iPad más Grande

Samsung Presiona a Apple para Lanzar un iPad más Grande

Compartir

Samsung se ha adelantado lanzando su propuesta de 12,2 pulgadas

Los primeros rumores sobre un tablet de grandes dimensiones surgieron en torno a Apple hace ya algún tiempo, donde se hablaba de la posibilidad de que estuvieran preparando un nuevo iPad con una pantalla de más de 12 pulgadas. Sin embargo, la compañía surcoreana Samsung, su principal competidor en el mercado de los dispositivos móviles, presentó en el pasado CES de Las Vegas diversos modelos de tablets, entre los que encontramos un par de ellos con una pantalla de 12,2 pulgadas.

Y ha sido este gran paso dado por la surcoreana lo que sin duda ha hecho saltar las alarmas sobre la posibilidad de que los de Cupertino lancen su propia propuesta. Los rumores afirman que Apple trabaja actualmente en un nuevo iPad con una pantalla de 12,9 pulgadas, un tamaño que bien podría corresponderse con la pantalla de un ordenador portátil.

iPad-12,9

A esto hay que añadirle un nuevo informe que ha surgido en el que se asegura que, el hecho de que Samsung haya presentado recientemente dos tablets de 12,2 pulgadas, ha generado presiones dentro de Apple y el iPad de 12,9 pulgadas podría ser dado a conocer antes de lo planeado por la compañía, a finales del tercer trimestre con el fin de competir cuanto antes y de manera más directa con Samsung.

Un modelo más para la familia de los iPad

En la actualidad nos encontramos con dos grandes modelos dentro de los iPad. Por un lado tenemos el modelo original por decirlo de alguna manera, ya que es el primer modelo que se lanzó, con una pantalla de 9,7 pulgadas y, por otro lado, desde el pasado 2012, cuentan también con la versión mini, de 7,9 pulgadas. A día de hoy, los modelos más recientes que podemos encontrar son el iPad Air y el Mini Retina, a los que pronto podría acompañarlos una versión Pro de mayores dimensiones.

iPad-Pro-Maxi

Si bien es cierto que no resulta una idea nada descabellada el hecho de que Apple tenga entre manos un iPad de 12,9 pulgadas, lo que no termina de cuadrar a muchos es la posible fecha de lanzamiento. Como dijimos anteriormente, se podría producir en el final del tercer trimestre del año, tal y como apuntan desde el sitio web de DigiTimes, cuyas fuentes, según TheMacObserver no tienen por qué ser del todo fiables, ya que al tratarse de fuentes de dentro de la cadena de suministro de piezas sólo nos ofrecen una pequeña visión de los pasos que da Apple.

Sea como sea, por el momento el iPad Pro o iPad de 12,9 pulgadas sigue siendo un rumor y la compañía no ha confirmado su existencia, pero cuando el río suena… ¿Creéis que veremos este iPad de grandes dimensiones hecho realidad este año?