Apple Podría Haber Vendido 55,3 Millones de iPhone en el Último Trimestre

Apple Podría Haber Vendido 55,3 Millones de iPhone en el Último Trimestre

Apple podría volver a superar todos los récords de ventas de iPhone durante un trimestre

Apple es una compañía tremendamente mediática, eso está claro. La compañía de Cupertino anunciará la próxima semana sus resultados del último trimestre pero, como no podía ser de otra forma, la mayoría de firmas de análisis y estudio de mercado ya han publicado sus previsiones.

Fortune ha publicado su habitual análisis de las predicciones de las firmas más importantes del mercado. Este medio realiza una tabla con las predicciones de 44 analistas de empresas. ¿Coincidirán todos? ¿Qué habrán dicho?

El número de iPhone vendidos podría estar en torno a los 55 millones de unidades, según los analistas

Como decíamos, la revista estudió las predicciones de 44 analistas, 27 profesionales y 17 amateurs. El consenso de estos 44 profesionales podríamos decir que está en torno a las 55,3 millones de unidades del iPhone vendidas en el último trimestre, lo cual supondría un aumento del 16% frente al mismo trimestre del año pasado.

ventas-iphone-fortune

Parece ser que todos los expertos coinciden en que los números conseguidos por el smartphone de Apple en cualquiera de sus versiones serán bastante altos. Ya sabemos que las ventas conjuntas del iPhone 5s y el iPhone 5c consiguieron batir todos los récords de ventas en su primer fin de semana. Si a estas ventas iniciales le sumamos un goteo de ventas constante y el empujón de la temporada de vacaciones navideñas, podemos suponer que las cifras de ventas del iPhone serán bastante importantes.

Entre los diferentes analistas que han dado sus predicciones a Fortune, como comentábamos antes, tenemos analistas que pertenecen a alguna institución y otros independientes. Como suele ser habitual, los analistas independientes suelen ser más optimistas que los analistas institucionales, aunque en esta ocasión la brecha entre ambos es más estrecha que nunca.

ventas-iphone-fortune-tabla

Los analistas institucionales han publicado una predicción de 54,1 millones de iPhone vendidos en el último trimestre, mientras que el dato de los analistas independientes es de 57,1 millones. Se cumpla la predicción que se cumpla, se tratará de un nuevo récord de Apple.

Por otro lado, los datos que CIRP publica sobre los hábitos de compra de los consumidores sugieren que los nuevos iPad están teniendo una muy buena acogida. Tal y como explican en 9to5mac, entre el iPad Air y el iPad mini Retina representan el 57% de las ventas de iPad, a pesar de ser más caros que los modelos más antiguos.

¿Qué os parece? ¿Pensáis que el iPhone 5s y el iPhone 5c han tenido tan buena acogida como para batir el récord de Apple en ventas en un trimestre? ¡Contadnos vuestras impresiones!