Apple Extiende iBooks Textbooks y iTunes Course Manager a más Países

    iBooks Textbooks y iTunes U Course Manager ya están disponibles en más de 50 países

    Apple ha anunciado que dos de sus mejores herramientas para la creación de material didáctico están ya disponibles en más de 50 países. La aplicación iBooks Textbooks y iTunes U Course Manager han sido liberadas para su uso en países que hasta ahora no estaban disponibles, expandiéndose así a nuevos mercados como Asia, América Latina, Europa y otras partes del mundo.

    Con iBooks Textbooks podremos crear libros de texto multitáctiles y con contenido dinámico e interactivo. Esta aplicación puede ayudar ya a profesores y estudiantes de hasta 70 países, superando así los 51 países que estaban disponibles hasta ahora. En cuanto a iTunes U Course, se trata de una aplicación que sirve para que los educadores puedan crear y distribuir cursos en su clase o con el mundo entero a través de iTunes U.

    Según comenta la propia Apple:

    «El increíble contenido y herramientas que están disponibles para iPad proveen a los maestros de nuevas formas de personalizar el aprendizaje como nunca antes. Tenemos ganas de ver cómo los profesores de  más países crean sus nuevas lecciones con libros de texto interactivos, aplicaciones y contenido digital.»

    Las aplicaciones de creación de cursos y libros de texto de Apple se liberan a más países

    ipad-sustituye-libros-texto

    La aplicación iBooks Textbooks ofrece a los usuarios de iPad la posibilidad de crear y utilizar libros de texto a pantalla completa con animaciones interactivas, diagramas de rotación 3D, galerías de fotos y visionado de vídeos. Los libros creados con iBooks Textbooks no pesan en la mochila, son actualizables y no necesitan ser devueltos. Con más de 25.000 títulos creados, incluyendo contenido de universidades tan prestigiosas como Cambrigde y Oxford, los libros de texto de iBooks Textbooks pueden cubrir el 100% de la escuela secundaria en EEUU. Aquí no tendremos tanta suerte.

    Como decíamos antes, con iTunes U Course Manager los educadores pueden crear de forma rápida y fácil documentación que necesiten compartir con su clase o información que quieran colgar en iTunes. Esta aplicación de iOS da a millones de estudiantes la posibilidad de acceder a un gran catálogo online de contenido educativo. Incluso las principales universidades están empezando a integrar los documentos propios de los profesores como parte del supuesto plan de estudios.

    ipad-mini-libros-anuncio

    La mayoría de profesores ve con muy buenos ojos el uso del iPad como herramienta de estudios. Por ejemplo, esto es lo que ha comentado Sophie Post, profesora de la escuela británica Falkner House:

    «El iPad es mucho más que un libro de texto o un bloc de notas para los estudiantes, es una herramienta educativa de gran alcance, un compañero de estudio, una ventana al pasado y una visión del futuro.»

    ¿Qué os parece? Personalmente creo que el tablet de Apple debería estar mucho más extendido en las escuelas y universidades, dejando de lado ya de una vez por todas las mochilas que pesan muchos kilos y dejan sin espalda a los pobres niños, ¿no os parece?