10 Consejos o Trucos que te Ayudarán a Resolver las Pantallas de...

10 Consejos o Trucos que te Ayudarán a Resolver las Pantallas de Cut the Rope 2

Compartir

La aplicación está disponible para iPad, iPad Mini y iPhone

Quién no ha estado jugando y se ha quedado en un nivel que no es capaz de pasar. Ahí es cuando uno empieza a pensar que tiene que haber una manera de superarlo: “A alguien le ha debido de pasar lo mismo… voy a buscar en Internet a ver si hay algún truco o guía para pasarlo”.

Pues si esa es tu situación con Cut the Rope 2, no hace falta que busques más por Internet ya que aquí tienes una serie de consejos o trucos que poder aplicar en el desarrollo del juego. De esta manera te será más fácil ayudar a Om Nom a conseguir sus preciados caramelos.

Existen muchas maneras de jugar y superar los niveles, lo que hace más divertido este juego y tan popular. Debido a eso, Cut the Rope 2 está lleno de diferentes formas de ganar puntos de bonificación, desbloquear niveles adicionales, encontrar objetos secretos para completar desafíos adicionales y demás.

Esperamos que con estos diez trucos se te haga más fácil completar el juego. ¡Buena suerte y a jugar!

1. Puede que haya más de una manera de alimentar a Om Nom

consejos-cut-the-rop-1

Conseguir el preciado caramelo para que coma nuestro pequeño monstruito verde es el objetivo del juego y lo necesario para conseguir pasar el nivel. Muchos niveles son muy sencillos y cortar la cuerda es cuestión de segundos. Pero en otras ocasiones no es tan fácil y hay que darle a la sesera para resolver el nivel.

Además en algunos casos, pensando y pensando, podrás encontrar métodos para completar el nivel ahorrando tiempo y aumentando la puntuación a la vez.

2. Reinicia sin miedo, no hay límite

consejos-cut-the-rope-2

No te preocupes si no consigues resolver la pantalla a la primera y necesitas varias oportunidades. Según se va avanzando en el juego, los niveles se van complicando.

Por ello no pasa nada si pruebas a cortar la cuerda por aquí, no por allá, pero mejor cuando haga esto… si te equivocas puedes reiniciar la pantalla. De hecho es aconsejable, si no lo ves muy claro, el investigar la pantalla y ver qué opciones tienes disponible para resolver el rompecabezas.

3. Consigue las tres estrellas para estar en lo alto del ranking de Game Center

consejos-cut-the-rope-3

Si eres de los que le gustan los retos y hacerlo lo mejor posible en cada nivel, obteniendo el máximo posible en puntuación y en estrellas, tendrás que superar la pantalla lo más rápido posible y de la forma que más puntos den.

Pero si eres de los que te da lo mismo las puntuaciones y sólo quieres pasar de nivel, con una estrella será suficiente para que pases a la siguiente pantalla.

En Game Center podrás ver las puntuaciones y ver si eres de los que están más arriba, o de los que necesitas darle más horas al juego para mejorar la puntuación.

4. Explora la pantalla para reconocer a tus amigos, tus enemigos y los obstáculos

consejos-cut-the-rope-4

Entre el caramelo y Om Nom suele haber cosas que se interponen entre ellos y que tienes que salvar para que se lo pueda comer. Por ello explora bien la pantalla, toca todo lo que tengas que tocar y reinicia las veces que tengas que reiniciar, como decíamos en el segundo consejo.

Acuérdate que Om Nom cuenta en esta segunda parte con los Nommies, sus ayudantes para conseguir el preciado dulce. Pulsa sobre ellos para ver en qué pueden ayudar.

5. Consigue los niveles adicionales de cada etapa

consejos-cut-the-rope-5

Cada etapa del juego tiene un total de 20 niveles. Además de estos, se pueden desbloquear cinco más mediante dos opciones.

Una de ellas consiste en encontrar todas las medallas en ese nivel o encontrar los tréboles que faltan. Esto segundo no sería tan difícil de recoger y lo primero puede suponer un desafío adicional al juego.

La segunda manera de conseguir estas pantallas extras, es pagar 1,99€ para desbloquearlos. Además podemos comprar otra serie de packs o el juego completo con todos los niveles ya desbloqueados. La elección es tuya.

6. Raciona las ayudas para resolver las pantallas

consejos-cut-the-rope-6

Al comenzar el juego, se nos dan una serie de ayudas para poder resolver más fácilmente la pantalla donde estemos enfrascados. Si los usamos con demasiada ligereza, llegará un nivel que no podamos pasar y tengamos que recurrir a nuestra tarjeta de crédito para comprar más ayudas.

Por ello, si las utilizamos con cabeza y ahorramos las que nos va regalando el juego, podremos tener ayudas disponibles para cuando más las necesitemos.

7. La paciencia es la reina de las ciencias

consejos-cut-the-rope-7

Haciendo caso al dicho, si tenemos la paciencia de ir consiguiendo todas las estrellas en cada nivel, se podrán conseguir como una especie de cajas sorpresas en la que nos pueden incluir, por ejemplo, ropa o sombreros para adornar a nuestro pequeño monstruito verde.

Las sorpresas que se incluyen en estas cajas especiales no ayudarán a pasarnos es juego, pero sí ayudarán a que el juego sea más divertido y entretenido, sobre todo si el que juega es el/la peque de la casa.

8. Recuerda que tienes elementos auxiliares para facilitarte el nivel

consejos-cut-the-rope-8

Además de los Nommies, hay una serie de elementos que ayudarán a Om Nom a conseguir su querido caramelo. En muchas ocasiones podrás ver que sin ellos no habrá manera de pasar la pantalla; úsalos que para eso están.

Si estás enfrascado en un nivel, refresca tu mente viendo los elementos que tienes disponibles y cómo podrían encajar en la resolución del problema. Pero como decíamos en el consejo de las ayudas, úsalos con moderación y con cabeza; te puedes quedar sin ellos demasiado pronto.

9. Juega la misma partida en varios dispositivos

consejos-cut-the-rope-9

Si en casa juegas con el iPad y fuera con el iPhone, no te preocupes porque activando la opción de iCloud Sync podrás tener la misma partida en varios dispositivos. Olvídate de jugar sólo en uno o tener dos partidas distintas.

Esta opción la tendrás que activar en cada dispositivo en el que vayas a jugar y está desactivada por defecto.

10. Personaliza a tu Om Nom

consejos-cut-the-rope-10

Un día te levantas y piensas que necesitas un cambio de look. Puedes ir a la peluquería, dejarte barba, quitarte la barba… pues con Om Nom puedes hacer lo mismo.

En su armario podrás encontrar pelucas, trajes, sombreros y otros objetos que irás desbloqueando o comprando a lo largo del juego. Antes muerto que sencillo. Además también podrás cambiar el aspecto del caramelo según tu gusto.

Y tú, ¿qué truco o estrategia sigues para completar los niveles?

Esta serie de consejos nos la plantean desde iMore, pero queremos saber alguno que puedas dar, que no esté en esta lista y que pueda ayudar a otros jugadores. Además también queremos saber qué tal se te está dando el juego, si estás en algún nivel atascado o cómo tienes vestido a tu monstruito verde. ¿Qué puedes contarnos?