Los Usuarios de iPad y iPhone Son los que Consumen más Datos...

Los Usuarios de iPad y iPhone Son los que Consumen más Datos Móviles

Compartir

Los usuarios de iPad y iPhone demuestran ser los “más voraces” a la hora de consumir datos móviles

En ocasiones anteriores hemos podido comprobar a través de estudios y análisis que los usuarios de dispositivos iDevices son los más activos a la hora de consumir contenidos, comprar aplicaciones de pago, navegar por la web, etc… Hoy os traemos un nuevo dato y es que al parecer, los usuarios de iPhone y iPad somos también los que más datos móviles consumimos de todos.

A través de su informe anual, la empresa de tecnología JDSU, ha dado a conocer un importante crecimiento en el consumo de datos por parte de los propietarios de smartphones buque insignia, como el iPhone 5s. El informe recogió datos de más de un millón de usuarios del mercado europeo y otro millón de usuarios de un mercado en desarrollo. Estos usuarios, con 150 dispositivos diferentes incluyendo smartphones y tabletas, fueron monitorizados por un periodo de 24 horas.

Los resultados mostraron de forma contundente que los usuarios de productos de Apple son los más exigentes de todos. Como podemos observar en la tabla, los iPhone y los iPad representan 6 de los 10 dispositivos que más datos consumen, con el 5s a la cabeza de todos ellos.

consumo-datos-mercado-desarrollado

Como indica Michael Flanagan, el autor del estudio:

“Cada nueva generación de iPhone se ha traducido en aumentos del consumo de datos de entre el 20 y el 40%. Aunque, curiosamente, los usuarios del 5c consumen datos que se encuentra en el mismo rango que el 4s y el 5.”

Los mercados en desarrollo experimentan un mayor consumo de datos desde smartphones y tablets

Una de las posibles explicaciones a este fenómeno podría deberse a que el iPhone 5s utiliza la nueva red 4G de alta velocidad, por lo que es más probable que los datos se gasten a una mayor velocidad. Pese a ello, sigue resultando sorprendente un incremento del consumo del 20% con respecto al 5.

consumo-datos-mercado-desarrollo

Como apreciamos en la tabla que hace referencia a los mercados en desarrollo, estos tuvieron un consumo de datos mucho mayor que el de los mercados desarrollados. Esto podría deberse a que el iPhone 3G, que era el punto de referencia para el estudio, muestra un consumo de datos por usuario menor en los mercados desarrollados. El otro motivo podría ser la ausencia de dispositivos “devoradores” de datos como los tablet.

Como han enseñado en Appleinsider, el estudio sugiere que podría producirse una desaceleración de estos resultados en breve. Aunque con la cantidad de nuevos contenidos en alta resolución que aparecen constantemente y las redes de alta velocidad que poco a poco se irán extendiendo, parece poco probable a priori.