Un Repaso por los Anuncios que Apple ha Realizado del iPad

Un Repaso por los Anuncios que Apple ha Realizado del iPad

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La historia de los anuncios de Apple

Los anuncios de Apple siempre han sido bastante llamativos. La compañía de la manzana suele hacer unos anuncios muy elegantes e incluso algunos divertidos, pero todos de una gran calidad, al menos en los últimos años. Estos anuncios algunas veces están centrados en los dispositivos y otras veces en alguna característica o aplicación más específica.

En la biografía de Jobs escrita por Walter Isaacson, el fundador de Apple comentaba que el primer anuncio del iPad no le gustó nada, ya que “parecía un anuncio de Pottery Barn“. Le gustó tan poco que exigió a James Vincent que le entregara “algo grande“. Lo que quería Steve Jobs era esencialmente un anuncio del iPad que reflejara claramente lo impactante que él creía que el iPad podía llegar a ser.

Un repaso por los últimos anuncios de Apple

Esto es lo que se comenta en el libro de Isaacson sobre el anuncio del iPad:

“Después de darle mil vueltas a las diferentes opciones, Jobs se dio cuenta de lo que quería. No quería humor, ni una celebridad y tampoco una demostración. “Tiene que ser una declaración”, dijo “Tiene que ser un manifiesto. Esto es grande.” Se había anunciado que el iPad iba a cambiar el mundo y quería una campaña que reforzara esta idea. Dijo que otras compañías lanzarían otras tablet intentando imitar al iPad y quería que la gente recordara el iPad como el verdadero. “Necesitamos que los anuncios muestren lo que hemos hecho.”

El resultado fue el siguiente anuncio, el cual describió al iPad como algo mágico, de gran alcance y como el comienzo de una nueva revolución (técnica, cultural y mucho más).

Últimamente parece que Apple ha cambiado un poco de estrategia y ahora está apelando un poco más al sentimiento. Por ejemplo, el anuncio del iPad llamado “Your Verse” personifica lo que Apple quiere conseguir, anuncios emocionales que transmiten una experiencia, que transmiten inspiración.

Durante los últimos 12 meses la compañía de Cupertino ha creado varios de los mejores anuncios de su historia. Anuncios muy artísticos, creativos y memorables. Vamos a echar un vistazo a algunos de los anuncios más potentes que ha lanzado Apple en el último año.

En primer lugar tenemos el anuncio original del iPad Air con la narración de Walter White.

En abril de 2013 los de Cupertino presentaron el primero de los tres anuncios “Everyday”. Su título era “Photos Every Day” y contaba con una elegante y relajante banda sonora de Rob Simonsen.

Un mes más tarde Apple lanzó “Music Everyday”, quizás uno de los mejores anuncios que haya publicado nunca Apple.

Y, para acabar con esta “trilogía” de anuncios, Apple lanzó el “FaceTime Everyday”.

A finales de diciembre la compañía publicó un anuncio conmovedor titulado “Misunderstood”. En el se ve a un adolescente que está de vacaciones con su familia y parece que está pasando de todo, encerrado en si mismo y siempre con el móvil. Al desarrollar la historia se ve que el adolescente no se está aislando, sino que está haciendo un documental con los mejores momentos familiares, culminando con un vídeo que muestra posteriormente a su familia. Todo ello realizado con un iPhone 5s.

Por último vamos a ver el anuncio del iPhone 5c llamado “Greetings”. En este anuncio podemos ver gente de todas las razas y países utilizando un iPhone para conectarse. No es un anuncio de potencia emocional, como los anteriores, pero es divertido, alegre y atractivo.

Como comentan en TUAW, no queremos decir que todos los anuncios de Apple hayan sido emocionantes o muy buenos, seguro que ha habido fiascos, pero en los últimos meses hemos de reconocer que la compañía de Cupertino está haciendo un gran trabajo en este aspecto, ¿no os parece?