App del Día de iPadizate: Adobe Photoshop Touch

    Adobe Photoshop Touch para iPad

    Si hay un sector donde el tablet de la manzana ha calado mucho es en el de la imagen. Todo fotógrafo o diseñador gráfico usa su iPad para algo más profesional que navegar por Internet, jugar u otras utilidades. Es por eso que hoy os traemos la adaptación a iPad del más que famoso programa de edición de imágenes.

    Prepárate para meterte de lleno en el mundo de la imagen y la fotografía, o si ya estás dentro del mundillo, disfruta como nunca de tu querido Photoshop, pero adaptado a la pantalla táctil de tu dispositivo.

    Prepárate a disfrutar con cada píxel de la pantalla de tu iPad, Photoshop está aquí y va a sacarle todo el partido a su pantalla

    Conforme abrimos la app tenemos 3 opciones con las que comenzar: tutoriales, nuevo proyecto en blanco o nuevo proyecto con una imagen seleccionada.

    Tutoriales: Adobe Photoshop Touch nos ofrece 15 útiles tutoriales con los que aprender a explotar bien la app y descubrir su potencial. Antes de empezar cualquier tutorial, nos muestra un antes y después de la imagen con la que va a realizar el ejemplo. Una vez iniciado el tutorial, nos mostrará la interfaz de trabajo y en el pie de página nos irá diciendo los pasos que tendremos que seguir hasta  conseguir nuestro resultado y además nos resaltará con unas etiquetas los botones de las herramientas a usar. Sin duda estos tutoriales nos ayudarán muchísimo a la hora de hacernos con la app.

    photoshop-touch-1

    Comencemos un nuevo proyecto: lo primero que tenemos que elegir es el tamaño del lienzo, si vuestra pantalla es Retina, veréis que por defecto os pondrá la máxima resolución (2048×1536 píxeles). Una vez elegida la resolución, veremos nuestro espacio de trabajo.

    La interfaz es muy limpia, con 2 gestos tendremos seleccionada nuestra herramienta de edición, una vez escogida ya es cuestión de ir jugando con sus parámetros. Usa dos dedos para ir haciendo zoom en la imagen y obtener una mayor precisión. Crea capas y dosifica tu trabajo en ellas, no te limites a un solo lienzo.

    photoshop-touch-3

    Usa las fotos de tu iPad, de Google, de tu cuenta de Facebook, o simplemente usa la cámara y haz una foto. Retócala y modifica todo lo que quieras de ella, usa los filtros predefinidos que Adobe Photoshop Touch pone a tu disposición y ahorra tiempo.

    Imprime tus proyectos de forma inalámbrica con AirPrint, expórtalos a iTunes o sincronízalos con Adobe Creative Cloud y ábrelos en Photoshop CS6 o CS5.1 desde tu Mac o PC con Windows.

    photoshop-touch-2

    Adobe Photoshop Touch es, sin duda, una magnífica herramienta de edición de imagen y tratamiento de fotos. Saca toda tu creatividad y crea montajes divertidos, o si eres profesional, no te preocupes, no vas a echar de menos tu versión de Photoshop de escritorio, deja que tu iPad se encargue de todo.

    Descargar Adobe Photoshop Touch para iPad