Apple Es la Compañía que Mejor Protege tu Contraseña

Apple Es la Compañía que Mejor Protege tu Contraseña

Apple.com es la web más segura a la hora de proteger nuestra contraseña

A diario tenemos que utilizar varias contraseñas para movernos entre los sitios web que frecuentamos: foros, plataformas, servicios, etc… Sin embargo, debemos saber que no todas estas contraseñas están igual de bien protegidas, pues esto depende en gran medida de la política de la web a la hora de establecer restricciones para crear nuestra clave, cómo se comparte ésta y otros motivos diversos.

Según ha demostrado un estudio, Apple.com es la web que mejor protege nuestra contraseña. En el ranking realizado que comprende 100 sitios web de renombre, Apple ocupa el primer lugar de la lista con una puntuación de 100 puntos, es decir, una protección perfecta. Además, también encontramos otras páginas en lo más alto de la lista como Microsoft, Chegg, Newegg o Target.

Por otro lado, las webs que peor protegen nuestros datos son la MLB, Karmaloop, Dick’s Sporting Good, Aeropostale o Toys R Us. ¿Cuáles son los criterios utilizados para elaborar esta lista? Ni más ni menos que 24 criterios tales como si el sitio acepta contraseñas del tipo «123456» u otras claves extremadamente débiles, si una vez nos hemos registrado nos envían un correo con nuestra contraseña completamente al descubierto, etc…

apple-proteccion-clave

Cada sitio suma o resta puntos en el ranking en función de si cumplen o no estos criterios, dando lugar a una posible puntuación entre -100 y 100 puntos. El estudio fue realizado por investigadores de Dahslane, uno de los administrados de contraseñas más famoso. Así pues, podemos ver como Apple ha cumplido todos y cada uno de los 24 criterios puestos a prueba.

El 55% de los sitios webs evaluados aceptó contraseñas del tipo «123456» o «password»

El estudio ha revelado que todavía siguen existiendo páginas web (y en este caso de renombre) que admiten contraseñas tan básicas e inseguras como «123456» o «password». Además, Toys R US, J.Crew, 1-800-Flowers.com y cinco sitios más envían las contraseñas a los clientes mediante correo electrónico de forma totalmente descubierta.

lista

Otros estudios anteriores también han demostrado que los usuarios suelen usar la misma contraseña para diferentes sitios web. Al permitir a estos usuarios utilizar contraseñas débiles para sus cuentas, esto crea una cadena peligrosa de claves que están mal protegidas ante cualquier ataque externo. Las medidas que podrían contribuir a paliar este fenómeno serían obligar a los usuarios a establecer contraseñas de al menos 8 caracteres de longitud, mezclar mayúsculas, minúsculas y números, bloqueo al equivocarnos más de un número determinado de veces, etc…

Como apuntan en Arstechnica, será interesante ver si este ranking varia con el tiempo, pero por el momento los usuarios de Apple podemos estar satisfechos con el nivel de protección que nos ofrece la compañía.