Cómo Conectar el Mando de la PS4 a iPad o iPhone con Jailbreak

Cómo Conectar el Mando de la PS4 a iPad o iPhone con Jailbreak

Juega a los juegos de tu iPad o iPhone como si fuera una consola con el mando de la PS4

Con la llegada de iOS 7 Apple implementó la posibilidad de utilizar gamepad para jugar con nuestro iPhone o iPad. Algunas marcas como Logitech no tardaron en lanzar sus mandos diseñados para jugar con el smartphone de la manzana, pero ahora que tenemos el Jailbreak hemos descubierto una nueva forma de utilizar un gamepad con nuestro smartphone.

El tweak de Cydia Controllers for All permite conectar el mando de la PS3 a nuestro iPhone y utilizarlo para jugar a los títulos que podemos descargar desde la App Store. ¡Pero eso no es todo! El tweak fue actualizado hace unos días para incluir la compatibilidad con el controlador de la nueva PS4.

¿Os imagináis jugar con vuestro mando de la PlayStation 4 a los juegos de iOS en pantalla grande utilizando un Apple TV? Pues ahora, si tenéis todo el hardware necesario, es posible. Ahora podréis repartir mamporros, lanzar a los pájaros volando, correr en coches y mucho más sin tocar vuestro iPhone o iPad. ¡Vamos a ver cómo!

Utiliza el mando de tu PS4 para jugar con el iPad o iPhone con Controllers for All

controller-for-all-1

Como comentábamos antes, hasta hace nada el tweak era compatible sólo con los controladores de PS3 y funcionaba para iPhone, iPad y iPod touch. Con la última actualización los creadores de Controllers for All han añadido compatibilidad con el Dualshock 4, el mando que utiliza la consola de nueva generación de Sony. El proceso para conectar el mando es realmente simple.

Para conectar el mando de la PS4 con nuestro dispositivo iOS no necesitamos ni siquiera un ordenador. Lo único que tendremos que hacer es descargar la última versión del tweak Controllers for All desde Cydia e ir a Ajustes - Controllers for All. Aquí tendremos la posibilidad de seleccionar el tipo de controlador, es decir, si vamos a conectar un mando de la PS3 o uno de la nueva Play. Una vez seleccionado sólo tendremos que pulsar en "Pair Controller" y luego presionar y mantener presionado la tecla "Share" o "PS" del Dualshock 4.

controller-for-all-2

¿Así de fácil? Sí, no tenemos que hacer nada más, los dispositivos se emparejarán y ya podremos utilizar nuestro DualShock 4 con el iPhone, iPad o iPod touch. Eso si, no todo es perfecto. En comparación con el mando de la PS3, el mando de la PS4 tiene algunos problemas, especialmente en cuanto a la compatibilidad con algunos juegos. No obstante, estamos seguros de que el desarrollador de Controllers for All arreglará estos problemas en futuras actualizaciones.

De momento los controladores soportados son sólo los de PS3 y PS4, pero no hay que descartar que el creador añada compatibilidad con los mandos de, por ejemplo, Xbox One, en el futuro. Tal y como comentan en iPhoneItalia, el tweak Controllers for All está disponible en el repositorio BigBoss de Cydia a un precio de 1,99$. Como es lógico, para instalarlo necesitamos que nuestro dispositivo tenga realizado el Jailbreak. ¿Lo habéis probado?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!