Foxconn Planea Invertir 30 Millones de Dólares en una Fábrica en EEUU

Foxconn Planea Invertir 30 Millones de Dólares en una Fábrica en EEUU

Compartir

Foxconn abrirá una fábrica en Estados Unidos

Foxconn es una empresa asiática tremendamente conocida por ser el principal fabricante de los dispositivos de Apple y otras compañías globales de tecnología. Según los últimos informes publicados, la empresa filial de Hon Hai Precision tiene previsto construir una avanzada planta de fabricación de pantallas en los Estados Unidos.

Terry Gou, presidente de Hon Hai, ha comentado que la compañía tiene planes para reubicar gran parte de su capital y construir una planta de fabricación de alta tecnología en los Estados Unidos, que pasa a ser el mayor mercado de la compañía.

Según declaraciones de Gou:

“La automatización, el software y la innovación tecnológica será nuestro objetivo en los Estados Unidos en los próximos años.”

Foxconn expandirá sus plantas de fabricación a los Estados Unidos

foxconn

El fabricante con sede en Taiwán, conocido principalmente por el montaje de los iPhone y los iPad de Apple, lleva tiempo buscando nuevas formas de aumentar los ingresos, especialmente cuando la fabricación se ralentiza. En noviembre la compañía dijo que podría invertir en su próxima fábrica y en un centro de investigación en Pennsylvania unos 40 millones de dólares.

Gou también comentó que estaban estudiando la posibilidad de utilizar esta fábrica para construir las pantallas LCD mayores de 60 pulgadas, ya que actualmente es difícil hacer envíos grandes de televisores con estas dimensiones de pantalla desde Asia a los Estados Unidos. En 2012 la compañía se hizo con un 50% de la empresa Sharp, uno los mayores fabricantes de paneles del mundo.

“Vamos a seguir investigando en las pantallas, ya que es un componente importante para todos los productos, incluidos los smartphones, tabletas y televisores.”

ipad-air-pantalla

El presidente de la compañía asiática también aprovechó para comentar que su empresa ya está trabajando con la industria médica y la industria de la automación para crear “grandes proyectos” con compañías como BMW o Audi. De momento no han dado más detalles, como es lógico.

Hon Hai emplea a más de un millón de trabajadores en China y planea diversificar su base de producción, convirtiendo a Indonesia en otro de sus centros de producción en los próximos años, tal y como explican en iPhoneinCanada. Últimamente la compañía ha tenido que hacer frente al aumento de los costes y conflictos laborales que están ocurriendo en su país de origen, algo que les puede estar animando a invertir en otros países diferentes.

En la actualidad Hon Hai tiene plantas de fabricación en más de 10 países, incluyendo China, Vietnam, Turquía, Méjico, Brasil y Hungría.