Porqué un iPhone 6 de 5 Pulgadas es Más Importante que un iPad PRO de 13

    Un iPhone 6 de 5 pulgadas resolvería la gran demanda de usuarios de iOS que piden una pantalla de mayor tamaño

    Nos encontramos a principios de año y parece que los rumores de un iPhone 6 con pantalla de 5 pulgadas y un iPad Pro con pantalla de 13 pulgadas están acaparando una gran atención por parte de todos los medios. Que ambos dispositivos puedan ampliar el tamaño de sus respectivas pantallas es interesante, pero todavía lo es más valorar por qué un iPhone más grande es mucho más importante que un iPad PRO.

    Apple ha ido aumentado el tamaño de la pantalla del iPhone de una forma u otra a lo largo de los años, pese a que esto no implica necesariamente un aumento físico. Por ejemplo, en 2010, el 4 duplicó la densidad de píxeles inaugurando así la tecnología Retina. Tan solo dos años después, la empresa dio el salto de las 3,5 a las 4 pulgadas con el 5.

    El iPad, al contrario que el iPhone, se ha centrado en ir reduciendo su tamaño con el paso de los años. Primero lo vimos con el iPad Mini de 7,9 pulgadas y ahora con el iPad Air, con el que la compañía ha tratado de reducir su tamaño sin renunciar a la pantalla. Sin embargo, ambos cambios, tanto el iPad Air como el 5 se han concebido para mejorar el uso diario con dichos dispositivos: ese es el objetivo fundamental de Apple.

    iphone-6-2

    Con un aumento en la pantalla del iPhone 6, aunque no implique necesariamente llegar a las 5 pulgadas, se mejoraría también la usabilidad del producto. Ahora, el mundo ya no es como lo era en 2007, pues nos encontramos en una sociedad donde cada vez más los usuarios se están independizando de los equipos portátiles y de sobremesa para trabajar directamente desde su smartphone. Esto, necesariamente, requiere de un aumento en el tamaño de la pantalla.

    Un iPhone 6 con una pantalla de mayor tamaño permitiría hacer más cosas y de forma mucho más cómoda

    Para todos estos usuarios, un iPhone más grande sería un dispositivo mejor. Dejando juegos y vídeos a un lado, permitiría hacer más cosas y más fácilmente de las que en una pantalla pequeña difícilmente podrían. También sería más accesible para las personas de más edad, sobre todo gracias a las nuevas tecnologías como TextKit. En el aspecto puramente de ocio también ganaría enteros, ya que la experiencia con los juegos sería mucho más inmersiva.

    iphone-6-concepto-1

    Como apuntan en iMore, la comodidad de sostenerlo en nuestras manos no sería un problema, ya que, como muy bien han demostrado los gestos multitáctiles en iOS 7, pueden solventar perfectamente la papeleta para aquellos lugares en los que el dedo llega con dificultad. Al final, todo se resume en aumentar el mercado potencial de Apple. ¿Por qué sólo ofrecer un tamaño?

    ¿Cuál sería el tamaño ideal para vosotros? ¿Os gustaría que el iPhone 6 incorporara una pantalla de 5 pulgadas?