Telegram, Rival de WhatsApp que Cuida la Privacidad de sus Usuarios

Telegram, Rival de WhatsApp que Cuida la Privacidad de sus Usuarios

Compartir

Una aplicación que encripta los mensajes de los usuarios para que nadie más pueda leerlos

Quién no sabe qué es WhatsApp. Casi todo el mundo sabe lo qué es y para lo qué sirve. Casi todo el mundo que tiene un smartphone la tiene descargada y disfruta de su servicio de mensajería instantánea, con posibilidad de enviar texto, fotografías y vídeos.

Lo que no sabe todo el mundo es que es una de las aplicaciones que peor salvaguarda la privacidad de sus usuarios. Los mensajes que enviamos, pueden ser leídos por el administrador del sistema, por el desarrollador del software, por los cientos de empleados de los proveedores de Internet de los que se nutre la aplicación o incluso por cualquier persona con ciertos conocimientos si estamos conectados a la misma red WiFi que esa persona.

Para que no nos pase esto, se ha lanzado una nueva aplicación que mejora a WhatsApp en cuanto a servicio y a seguridad: Telegram. Con esta aplicación podremos seguir haciendo lo mismo que con la otra, pero de una forma más segura.

telegram-1

La nueva competencia de Whatsapp, a la que busca destronar

Con Telegram podremos seguir haciendo lo mismo que hacíamos con WhatsApp pero con diferencias. La primera de ella es que los vídeos que mandamos no tienen límite de peso y podremos enviar, por ejemplo, uno de 1GB, cosa que no se puede hacer con la otra aplicación.

Si primero WhatsApp dejaba 30, y luego aumentó a 50 el límite de participantes en un grupo, con Telegram podremos añadir hasta 100 contactos en un mismo chat. Imagina meter en una misma conversación a casi toda, por no decir toda, tu agenda de contactos. Un auténtico gallinero capaz de volver loco a cualquiera.

Además Telegram se utiliza de forma muy parecida a WhatsApp, lo que facilitaría su uso si decidiéramos migrar a esta nueva aplicación. Registramos nuestro número de teléfono y, automáticamente, nos muestra qué personas de nuestra libreta de contactos la están usando también.

telegram-2

Un servicio de mensajería más seguro que WhatsApp debido a la encriptación de los mensajes

Uno de los inventores de la aplicación, Pavel Dúrov, reconoce que uno de los alicientes para crearla fue la falta de privacidad y seguridad que sufren los usuarios de WhatsApp. En ese sentido, ha llegado a confesar que “la transparencia de la información dejó de ser el problema número uno, ha llegado el momento de defender la información personal“.

Por ese motivo, las conversaciones son privadas ya que se crea un entorno seguro. Esto se consigue gracias a que se cifra la información compartida y en ningún momento queda almacenada. Además, para aumentar el grado de seguridad del usuario, se pueden borrar todos los datos compartidos una vez se ha pasado un tiempo.

telegram-3

Debido a esto, y a la confianza que han puesto en su sistema de seguridad, el fundador de la empresa, Dúrov, ha anunciado en la web de la aplicación una recompensa de 200.000 dólares en Bitcoin a quien logre hackearla y acceder a la información de los usuarios, tal y como podemos leer en la página de noticias web de la BBC. A ver quién se los lleva, si puede claro.

¿Quieres ser de los primeros en probar Telegram? No lo dudes, descárgala desde la siguiente caja en tu iPhone y empieza a conocer todas sus características y posibilidades.