Apple Bate Récords Vendiendo 51 Millones de iPhone y 26 Millones de...

Apple Bate Récords Vendiendo 51 Millones de iPhone y 26 Millones de iPad

Compartir

Apple ha dado a conocer los resultados financieros del Q1 2014 con cifras de récord

El día de ayer no estuvo marcado en Apple únicamente por el cuarto aniversario del iPad sino porque también fue el día elegido para dar a conocer los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2014 (Q1 2014). Y una vez más los de Cupertino nos vuelven a sorprender con unas cifras realmente increíbles: 51 millones de iPhone, 26 millones de iPad y 4,8 millones de Mac. Esto es todo lo que la compañía ha logrado vender a lo largo de este período.

Apple sigue creciendo sin parar en el mercado de los dispositivos móviles como los smartphones y los tablets y, no cabe duda, de que sus nuevos modelos funcionan, sólo hay que ver los resultados. En cuanto a los ingresos correspondientes al primer trimestre de 2014, Tim Cook informa que lograron embolsar 57,6 mil millones de dólares con un beneficio neto de 13,1 mil millones. Cook aprovechó la ocasión para mostrar la satisfacción de toda la empresa por su nuevo récord de ventas de iPhone y iPad, sin duda, sus dos dispositivos estrella, pero también hizo mención a las ventas de los productos Mac y al crecimiento paulatino pero continuo del software y los servicios de iTunes.

apple-ventas-2

Apple vuelve a superarse

El Q1 2014 o primer trimestre fiscal del 2014, que finalizó el 28 de diciembre de 2013, ha dejado a la compañía unas cifras de récord y es que trimestre a trimestre vemos cómo se van superando a ellos mismos de una manera realmente asombrosa. Si comparamos los datos de este trimestre presentado con el anterior podemos ver cómo hay un ligero ascenso en los ingresos pero se mantiene el beneficio.

Si en este trimestre fiscal los ingresos han sido de 57,6 mil millones y el beneficio neto de 13,1 mil millones, en el trimestre pasado se obtuvieron 54,5 mil millones y 13,1 mil millones de beneficio neto. Por otro lado, hay que destacar que sólo las ventas internacionales representaron el 63% de los ingresos totales del trimestre. Sin embargo, el margen bruto ha sufrido un descenso pasando de 37,9 al 36,8%.

apple-ventas

51 millones de iPhone y 26 millones de iPads

Los chicos de la manzana mordida han logrado romper todos los esquemas y volver a batir un récord de ventas trimestral registrando 51 millones de iPhone vendidos, frente a los 47,8 millones vendidos en el trimestre anterior. En lo que respecta al iPad también han batido récord de ventas con 26 millones de unidades frente a los 22,9 millones del trimestre anterior.

Por otro lado, aunque no por ello menos importante, nos encontramos con las cifras correspondientes a las ventas de Mac. Los ordenadores de la compañía también tienen una buena acogida entre los usuarios, aunque no registran las cifras que consiguen con los dispositivos móviles. Apple logró vender 4,8 millones de Mac en el Q1 2014, cifra que, aunque baja, también supera a la del trimestre anterior, en el que vendieron 4,1 millones. Y por último, los datos registrados por el iPod no son tan prometedores ya que sus ventas han descendido un 52% respecto al año pasado.