Google Actualiza Chrome para iOS con Traducción y Compresión de Datos

Google Actualiza Chrome para iOS con Traducción y Compresión de Datos

Compartir

Google añade la compresión de datos y la traducción a Chrome para iOS

Google Chrome se ha convertido en uno de los navegadores más importantes del panorama tanto móvil como de escritorio. El navegador del buscador funciona realmente bien en cualquier plataforma y ofrece grandes características que otros no son capaces de ofrecer.

El gigante de Mountain View anunció que su navegador para iOS se iba a actualizar añadiendo la compresión de datos y las funciones de traducción de la página web. Como lo prometido es deuda, la compañía ha lanzado una actualización de Chrome para iOS que añade estas dos nuevas características.

Nueva función de compresión de datos

compresion-datos-chrome-ios

La nueva función de compresión de datos del navegador de Google permite reducir el uso de datos hasta un 50% y ahorrar dinero a los usuarios en sus planes de datos de telefonía móvil. Según explican en la propia empresa:

“Cuando esta función esté activada, Chrome utilizará los servidores de Google para comprimir las páginas visitadas antes de descargarlas. Las páginas SSL y de Incognito no se incluirán. El sistema de navegación segura se utilizará también para detectar páginas maliciosas y proteger a los usuarios de phishing, malware y descargas nocivas.”

Para activar la función y ver sus ahorros, sólo tendremos que ir a la sección Ancho de banda dentro de la configuración de la aplicación y seleccionar la opción “Reducir el uso de datos”.

Nueva función de traducción

traduccion-chrome-ios

En cuanto a la nueva función de traducción que ha incorporado la aplicación, os será muy familiar si estáis acostumbrados a utilizar esta misma función en la versión de escritorio, ya que más o menos funciona de la misma forma. Cuando visitamos una página web que está en un idioma que no es el nuestro, Chrome podrá traducirla entera de forma rápida y sencilla mediante la barra de traducción.

Además de la traducción y la compresión de datos, la nueva versión de Chrome también incluye mejoras en las páginas de Nueva pestaña que mejoran la búsqueda y la hacen más fácil. De momento esta última novedad, según Google, está siendo desplegada y todavía no está disponible en el iPhone.

Por último, tal y como explican en Appadvice, la nueva versión de Chrome también incluye correcciones de errores y mejoras de estabilidad y seguridad. Como siempre, podéis encontrar el navegador de Google en la App Store de forma gratuita. La aplicación es compatible con el iPhone, el iPad y el iPod touch con iOS 6.0 o superior. ¿Qué os parecen las nuevas funciones?