Nuestras 12 Predicciones para el iPhone 6

Nuestras 12 Predicciones para el iPhone 6

Compartir

El futuro del iPhone 6 es aún incierto, ¿Qué podemos esperar?

Si bien los rumores acerca del próximo smartphone insignia de Samsung, el Galaxy S5, indican con bastante exactitud cómo serán las próximas prestaciones con las que constará el dispositivo, la próxima versión del iPhone de Apple sigue siendo un auténtico misterio.

Antes de su llegada y siguiendo algunos rumores que han ido apareciendo a lo largo de estos últimos meses, queremos hacer algunas predicciones sobre el iPhone 6 que presentará Apple este 2014. Por su parte, el Galaxy S5 de Samsung será presentado durante el mes de marzo, algo que hace suponer, como ya viene siendo habitual, se lance al mercado antes que la próxima versión.

Los rumores acerca del próximo próximo iPhone 6 no son escasos, pero es cierto que la variedad de las informaciones no es abundante. La gran mayoría de filtraciones que recibimos hablan sobre el aumento del tamaño de la pantalla, que se ha convertido en una de las informaciones más fuertes que podemos saber sobre el próximo dispositivo. A parte de eso, no tenemos muchas más filtraciones fiables, pero aún así hemos querido hacer algunas predicciones sobre el mismo, aunque no estemos del todo seguros lo que nos va a presentar Apple este año.

iphone-6-concepto-2

La presentación del iPhone 6 seguirá las mismas directrices

Los iPhones han cambiado con el paso de los años, pero la compañía de Cupertino se ha mantenido constante en la forma que tiene de presentarlos. El evento tiene lugar normalmente en el campus de Cupertino o en el Yerba Buena Center y es necesario ser invitado para asistir.

Eso es exactamente lo que esperamos de Apple para este año, ya que es poco probable que la empresa nos sorprendiera con la presentación del iPhone 6 en la WWDC 2014 durante los meses de verano. Además, lo normal es que se trate de un evento fántastico, pero sencillo a su vez y que nos proporcionen toda la información acerca del nuevo dispositivo (fecha de lanzamiento, precios, prestaciones, novedades…).

predicciones-iphone-6-3

El iPhone 6 no llegará antes del verano

Hay un rumor circulando por la red asegurando que Apple va a lanzar el iPhone 6 durante el mes de mayo. El rumor en cuestión, viene de Digitimes, un portal que no cuenta con muy buena reputación en cuanto a rumores y filtraciones de la manzana se refiere.

Además, Apple suele lanzar sus productos en otoño o incluso en verano, pero nunca lo ha hecho en mayo, ni mucho menos antes de la WWDC.  Por lo tanto, bajo nuestro punto de vista, el lanzamiento del iPhone 6 llegaría en verano u otoño, pero nunca antes. ¿Por qué no antes?

Pues bien, la respuesta es muy sencilla y es que lanzar el iPhone 6 en otoño, proporciona a Apple el tiempo suficiente para producir un número de unidades abundante del nuevo dispositivo, además de terminar de preparar el próximo iOS 8.

predicciones-iphone-6-5

El iPhone 6 llegaría 2 semanas después de su presentación

Al igual que el lanzamiento del iPhone, Apple sigue un protocolo de lanzamiento al mercado del mismo. A diferencia de otras empresas, la compañía de Cupertino presenta su nuevo dispositivo y lo pone a la venta pasadas 2 semanas, como mucho.

En el caso del 5s, por ejemplo, se presentó el pasado 10 de septiembre de 2013 y su lanzamiento llegó diez días después, el 20 de septiembre.

Tomando eso como referencia y teniendo en cuenta que Apple no suele desviarse de sus costumbres, suponemos que el nuevo teléfono será lanzado dos semanas después de su presentación y sólo unos días después del lanzamiento al público de la versión final de iOS 8.

iphone-cuota-mercado-Android

Una cámara más potente pero con los mismo Megapíxeles

Semanas atrás ya hablamos sobre que el iPhone 6 vendría con una cámara de 8MP, y es que Apple, en los últimos años, está usando una cámara con los mismos megapíxeles pero mejorando las prestaciones de la misma, como la estabilización de la imagen óptica. El 4s, 5, 5c y 5s utilizan el mismo sensor de 8 megapíxeles, pero la cámara del actual 5s es mucho más potente que la de sus antecesores.

Parece claro pues, que la cámara del iPhone 6 no podrá ganar la batalla de los megapíxeles, pero aún así, seguro que se convierte en una de las mejores cámaras del mercado para smartphone del 2014, ya que hemos podido comprobar que los megapíxeles no lo son todo, ni mucho menos.

iphone-6-camara-8-megapixeles

Una pantalla más grande…

Son muchos los rumores que siguen afirmando que el próximo iPhone 6 llegará con una pantalla mucho más grande que la actual, algo que resulta evidente visto la demanda de gran parte de los usuarios.

Pero además, han surgido algunos rumores que apuntan a que el iPhone 6 llegará en dos versiones distintas, la primera contaría con una pantalla de 4,7 pulgadas de 1280x720px y la segunda contaría con una enorme pantalla de 5,7 pulgadas de 1920x1080px.

No solo eso, pues el conocido analista Ming Chi Kuo, que predijo correctamente algunas de las muchas filtraciones que se recibieron del 5s, cree que Apple lanzará un iPhone 6 de 4,5 pulgadas este año.

Por el momento, no sabemos si Apple lanzara una o dos versiones del iPhone 6, pero lo que parece tener claro la gran mayoría de analistas es que llegará con una pantalla de mayor tamaño.

pantalla-iphone-6

…De alta Resolución

El aumento de la pantalla de los dispositivos tiene que venir acompañada de un aumento de resolución, pues de lo contrario, el dispositivo perdería calidad de imagen. Eso lo sabe muy bien Apple, obviamente, por eso se tendrán que hacer algunos cambios para acomodar la resolución a la nueva pantalla.

No esperamos ver una pantalla con resoluciones espectaculares como la que se pueden esperar del próximo Galaxy S5, pero nadie duda de que se tratará de una de las mejores pantallas del mercado para smartphones.

Nuevo diseño

Algunos modelos, como el 5 y el 4, trajeron nuevos diseños, no fue así con sus respectivos hermanos mayores, el 5s y el 4s. Por eso, esperamos que con el nuevo iPhone 6 llegue también un diseño renovado del dispositivo de Apple, aunque no esperamos que la compañía nos presente un diseño sorprendente. Incluso no sería de extrañar que siguiera la misma línea que el actual 5s, pero con pequeños retoques, como una mayor delgadez del dispositivo, así como más ligero y con una pantalla más grande.

Los materiales que utilizará Apple para el nuevo dispositivo podrían ser el vidrio junto con el cristal de zafiro, algo que podría haber estado probando estas últimas semanas. Aunque también existe la posibilidad de que utilice Liquidmetal.

iphone-6-1

iOS 8

El lanzamiento de nuevos iPhones, viene acompañado siempre de nuevo software iOS. En este caso, se espera que llegue el nuevo iOS 8. De momento, es realmente difícil saber cómo va a ser el nuevo iOS 8, después de la gran revolución que ha provocado el actual iOS 7.

Imaginamos que será un diseño conservacionista del actual, pero con algunas mejoras a nivel visual y, sobretodo, nuevas funciones y prestaciones. Aquí puedes ver un vídeo concepto de iOS 8.

iconos-ios-8

El iPhone 6 seguirá con el mismo precio

El precio del iPhone se ha mantenido estancado en los últimos años, pero algunos informes indican que el próximo modelo podría venir con un aumento en el precio convencional debido a la mejora de su tecnología, como por ejemplo, el tamaño de la pantalla, algo que nosotros no compartimos.

La compañía ha demostrado, una y otra vez, que puede cambiar las prestaciones de sus iPhone y seguir manteniendo el precio normalizado de los dispositivos en 699€. Si se produce una subida en el precio, no creemos que sea más de 50€, aunque como ya decimos no es algo que creemos que vaya a pasar este año.

Procesador de 64 bits

El 5s incorporó el chip A7, un procesador que cuenta con una tecnología con 64 bits. De momento son pocas las aplicaciones que aprovechen al máximo los 64 bits del procesador, pero Apple ya diseñó el nuevo iOS 7 con el nuevo chip en mente para poder ofrecer a sus clientes una experiencia inolvidable. No esperamos menos del iPhone 6, que llegará con un procesador A7X o A8 de 64 bits y, probablemente, Quad-Core.

a7-apple

Una batería más potente

Cuando los usuarios están buscando un smartphone que comprarse ¿Qué es lo que buscan?, pues lo normal es que se pregunten que tal es la pantalla del mismo, si tiene una cámara potente, si el software es estable y, por supuesto, si cuenta con una batería potente.

Creemos que el iPhone 6 va a contar con una batería de larga duración y gran potencia, haciendo que su vida real sea mucho mejor que la del actual 5s.

bateria-ios-7

Su nombre: iPhone 6

Según indican los chicos de Gottabemobile, No cabe duda que Apple utilizará un nombre convencional para su dispositivo, lo que indica que el próximo teléfono que lanzará este 2014 recibirá el nombre de iPhone 6.