Empieza a Producirse el Procesador A8 que Podría Llevar el iPhone 6

    Muchos rumores acerca de las nuevas piezas del nuevo iPhone

    Cuanto más oigo hablar del iPhone 6 más ganas tengo de que salga. Lo peor de todo es que por muchas ganas que tengamos todos, seguramente, aún resten 8 meses para que lo podamos tener en nuestras manos. Mientras tanto, debemos conformarnos con los rumores que van apareciendo y componiéndonos una idea de cómo podría ser el dispositivo basándonos en ellos.

    Con cada iPhone o iPad van apareciendo nuevos procesadores. Estos procesadores son los encargados de que iOS parezca tan eficiente y los iDevices funcionen a niveles similares a los dispositivos de la competencia, a pesar de tener unas especificaciones más bajas.

    Con el iPhone 5s, Apple presentó el súper procesador A7, un chip de 64 bits que sembró el pánico en todo el mercado, a pesar de que aseguraban que era mas bien cuestión de marketing que de funcionamiento. Aún así, este procesador funciona excepcionalmente bien tanto en el iPhone como en el iPad Air y el iPad Mini Retina.

    El procesador A8, tres empresas lo montarán y dos lo producirán

    Apple-Procesador-iPhone

    Obviamente, el nuevo iPhone 6, Air, o como quiera que se vaya a llamar está en desarrollo o en fase de pruebas y, al parecer, llevará equipado un nuevo procesador llamado A8. Según fuentes taiwanesas, este chip irá ensamblado en una estructura única al estilo PoP (package-on-package) y contará con una arquitectura de 20 nanómetros.

    De esta forma, el procesador y la memoria DRAM estarán unidos en un chip más pequeño que el actual A7 de Apple, lo que le haría ser una auténtica obra de ingeniería. Al parecer, su diseño fue terminado el año pasado y actualmente se ha encargado la producción del mismo a tres empresas distintas.

    iphone-procesador-a8-chip

    Por un lado, Amkor Technology fabricará un 40%, STATS ChiPAC otro 40% de los A8 a producir y Advanced Semiconductor Engineering el 20% restante. Ahora bien, ¿que pasa con Samsung y TSMC? En teoría, eran ellos los que iban a fabricar los procesadores de los siguientes iPhone.

    Según parece, Samsung y TSMC no producirían los procesadores si no que se dedicarían a hacer posible esa unión entre la CPU y la memoria DRAM en el próximo procesador de los de Cupertino. Como siempre, me parece muy enrevesado todo el tema de los proveedores de Apple y sus ensamblajes.

    No obstante, tal y como nos dicen desde Digitimes, todos los rumores apuntan a que cada vez está más cerca la llegada del ansiado iPhone 6. Pantallas de zafiro, Touch ID mejorado, procesador A8… ¡Ya llega amigos!