Homer Simpson También se Pasa a Google Glass

Homer Simpson También se Pasa a Google Glass

Compartir

Las Google Glass ya son conocidas mundialmente

El futuro de la tecnología está en los productos wearables, o productos para vestir. Smartwatches, gafas, pulseras… cualquier cosa que podamos llevar encima y se conecte con Internet o con un smartphone o tablet está de moda y lo estará aún más en el futuro. En mi opinión, después de los smartwatches, no hay un producto más interesante y con más futuro que las Google Glass.

Tendré que matizar mis palabras ya que, tal y como nos lo venden por ahora, lo veo algo totalmente ridículo. Haces fotos o vídeos sólo con llevar las gafas puestas no me parece una cosa que vaya a revolucionar el futuro, pero si me parece interesante la navegación, la integración con Maps para localizar lugares y demás cosas que estamos viendo últimamente.

Esta misma encrucijada la viven todos los gobiernos mundiales. Por un lado piensan en utilizarlo en medicina, en seguridad o en turismo y por otro piensan en su peligro mientras conducimos, la potencial amenaza de piratería si vamos al cine con ellas o, simplemente, lo ridículo que te ves haciendo fotos con ellas.

Los Simpsons, a lo largo de sus 20 temporadas, hablan de todo

A lo largo de la corta vida de este producto lanzado de forma limitada (sólo algunos desarrolladores seleccionados pueden acceder a él) por Google, la opinión pública ha aceptado el término y se siente realmente impresionada por ellas. Fruto de esto, las Google Glass se han convertido en un fenómeno de masas que aparece recurrentemente en la televisión. Programadas de noticias, vídeos virales e incluso series han utilizado este producto para atraer a los espectadores.

Y si hay una serie por encima de todas, esa es The Simpsons. Además, tal y como decía un profesor que tuve, los Simpsons tienen un capítulo para cada tema. De esta forma, como ya hicieron hace tiempo con Apple y sus Apple Store, la familia de Springfield ha querido seguir la tendencia y usar unas Google Glass.

Lo que podemos ver de momento es un vídeo promocional en el que Homer lleva las famosas gafas ridiculizando su uso. Escenas como comparar su precio con solo mirarlas, intentar ver a Marge desnuda o no poder discernir entre realidad y la información que nos suministran los de Google.

Desde luego, tal y como nos recuerdan los compañeros de Gizmodo, no nos damos cuenta de lo ridículos que nos vemos usando estas gafas hasta que las llevamos puestas. Y es que de acuerdo con las palabras de Albert Einstein, “sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana“.

Y vosotros, ¿qué pensais de las Google Glass?