iOS 7 ya Está Presente en el 80% de los Dispositivos iOS...

iOS 7 ya Está Presente en el 80% de los Dispositivos iOS Compatibles

Compartir

Se trata de la adopción del sistema más rápida vista hasta ahora de iOS

El pasado 27 de enero Apple dio a conocer los datos financieros correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2014 o Q1 2014 donde dieron cifras de récord, con 51 millones de iPhone y 26 millones de iPad vendidos. Pero ese día no sólo se hablo de cifras de ventas y millones de dólares, sino que también hubo un hueco para hablar de iOS y el nivel de adopción en el que se encuentra actualmente su última versión.

iOS 7 llegó a los usuarios hace ya unos meses, cuando se presentó el iPhone 5s y 5c. Sin duda era una de las versiones del sistema operativo móvil más esperada por todos, ya que consigo traía una esperada renovación no sólo de la interfaz, sino también nuevas funciones y características. Este quizás es uno de los motivos por los que ha tenido tanto éxito entre los usuarios de dispositivos iOS.

ios7-adopcion-2

iOS 7, la versión más esperada por todos

Durante la presentación se informó de que iOS 7 se encuentra ya en el 80% de los dispositivos compatibles con este sistema, que recordamos que es a partir del iPhone 4 y del iPad 2 en adelante. De esta manera, esta versión del sistema operativo se convierte en la adopción más rápida de todas las versiones que ha habido hasta ahora.

Aunque hay que decir que no todo son alegrías, ya que muchos usuarios esperaban aún más de iOS 7, pero aún así hay que reconocer que ha tenido un éxito rotundo. Si echamos la vista atrás tan sólo un mes, vemos como en diciembre la adopción rondaba el 74% del total.

ios7-adopcion

En lo que respecta a iOS 6, desde MacRumors comentan que tan sólo el 17% de iPhone, iPad y iPod Touch cuentan con esta versión del sistema, mientras que el número de dispositivos con versiones anteriores se reduce al 3%.

Si comparamos la adopción de iOS 7 con la adopción de Android, su principal competidor como sistema operativo móvil, vemos como la versión con una mayor adopción es la Jelly Bean y esta tan sólo alcanza el 60% del total de dispositivos compatibles, pero también hay que tener en cuenta la gran fragmentación que sufre el sistema operativo de Google.

Apple sigue cosechando éxitos y con datos como los ofrecidos por la compañía el pasado lunes no nos cabe ninguna duda de que seguirá creciendo a un ritmo imparable.

Y tu ¿ya tienes iOS 7 en todos tus dispositivos?