Primeros Vídeos de iOS in the Car en Acción

Primeros Vídeos de iOS in the Car en Acción

Compartir

Al fin vemos iOS in the Car en acción

Apple dio a conocer junto con iOS 7 una nueva funcionalidad llamada iOS in the Car, la cual permite utilizar muchas funciones del sistema operativo de los dispositivos iOS en nuestro coches, siendo compatibles con los sistemas multimedia que hoy en día incorporan la mayoría de coches, aprovechando así la pantalla más grande y la comodidad de uso del mismo.

Habíamos hablado en varios ocasiones de lo que se podría llegar a hacer con este sistema, pero hasta hoy no habíamos visto nada sobre él más allá de unas cuantas capturas de pantalla. Hoy se ha publicado un vídeo en el que se muestra este sistema en plena acción utilizando el navegador.

Así lucirá iOS in the Car en nuestros coches

ios-in-the-car-apple

El vídeo lo ha creado Steven Troughton-Smith, quien ya mostrara hace tiempo las primeras imágenes del sistema, y se ha realizado utilizando el simulador de iOS que incorpora la herramienta para desarrolladores Xcode de Apple. Aunque esta función no es accesible por defecto, sí que es posible activarla modificando algunos archivos del sistema operativo.

Esto es lo que ha comentado Steven de la función iOS in the Car que incorpora iOS 7:

  • Es compatible con múltiples resoluciones, pudiéndose adaptarse así a los diferentes tipos de pantallas en las que se implementará.
  • Es compatible con la pantalla táctil (presumiblemente single-touch), los botones físicos, las ruedas y los touchpad.
  • No soporta la multitarea, siempre muestra el contenido que se esté visualizando en el iPhone y no puede realizar diferentes acciones respecto al terminal conectado sin que se realicen también en el terminal.
  • Puede integrarse con las aplicaciones de Apple (aunque de momento no hay API para esto).
  • No incorpora teclado virtual, así que el único método de control será nuestra voz.
  • La interfaz todavía podría sufrir cambios antes del lanzamiento final.

Pero lo mejor de todo es que veáis el vídeo y juzguéis por vosotros mismos:

¿Qué os ha parecido? Tal y como indican en iSpazio, ya hay muchos fabricantes de automóviles que han confirmado su interés por iOS in the Car. Entre ellos se encuentran marcas tan importantes como Audi, Honda, BMW, Hyundai y muchas más.

Teóricamente esta nueva característica será liberada con el lanzamiento de iOS 7.1 y las primeras pruebas con esta versión del sistema operativo muestran mejoras importantes en la interfaz de usuario, así que no deberíamos tardar mucho en verla disponible. Aquí os dejamos otro vídeo con las pruebas de esta última beta de iOS 7.1 disponible:

Aunque no sea su principal negocio, iOS in the Car podría convertirse en algo muy importante para Apple. ¿Os gustaría poder tener las funciones de vuestro iPhone en la pantalla del navegador del coche?