Apple Patenta una Cámara para el iPhone con Lentes Intercambiables

Apple Patenta una Cámara para el iPhone con Lentes Intercambiables

Compartir

Apple ha presentado dos patentes que cubren diferentes métodos de fijación de la lente y los módulos de cámara de un dispositivo electrónico portátil

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha entregado una nueva patente a Apple en la que se describe un “panel trasero de un dispositivo electrónico portátil con diferentes opciones de lente de la cámara“, además de otra patente que describe “lentes magnéticas con motor de alineación“.

Te puede interesar: Patentes de Apple en iPadizate

La primera de las patentes ya fue publicada en 2012. La propiedad que emitió esta patente describía un dispositivo electrónico portátil, como un iPhone, que contaba con un subsistema de imagen y un panel extraíble con componentes ópticos.

Este subsistema descrito en la patente de 2012 podría formar la base de un sistema de cámara, es decir, el sensor de imagen y una lente. Esta caja extraíble incluiría los componentes necesarios para cambiar sustancialmente las características ópticas del subsistema. Un ejemplo sencillo sería un accesorio de la lente de gran angular, mientras que las realizaciones más sofisticadas podrían llegar a ser módulos eléctricos para la estabilización de la imagen y para el zoom.

Apple patenta un sistema de lentes intercambiables para el iPhone

lentes-intercambiables-iphone-2

La segunda patente relacionada con la cámara es una nueva publicación y abarca un módulo de cámara magnéticamente acoplable que se ajusta en un iPhone o cualquier dispositivo electrónico con el fin de ampliar las capacidades de formación de imágenes que tenga de serie el dispositivo.

Según el documento, el sistema incorporaría un elemento de alineación en la carcasa del dispositivo para que fuera posible conectar el eje óptico con el dispositivo en caliente. La forma de conexión podría ser de dos maneras: o bien fijando el elemento de alineación dentro de la abertura de la carcasa, o bien montando el mecanismo de alineación en el módulo, alineado con la óptica de la cámara.

lentes-intercambiables-iphone-3

Además de la superficie de acoplamiento físico, el módulo y el apego llevarían unos imanes para garantizar que queda perfectamente bloqueado. En la ilustración de arriba podéis ver un teleobjetivo configurado horizontalmente.

El conjunto de la lente separada puede incluir o no más elementos móviles que se moverían por un motor de bobina de voz. La bobina de alambre del VCM se enrollaría alrededor del elemento de lente, mientras que los imanes rodearían el conjunto. Cuando la corriente eléctrica pasara a través de la bobina, se crearía un campo magnético controlado y por lo tanto se podría mover el conjunto de la lente en relación con los polos magnéticos estáticos.

lentes-intercambiables-iphone-4

Configurado correctamente, el VCM puede utilizarse en varias aplicaciones, como por ejemplo la estabilización óptica de imagen, el enfoque automático y el zoom, entre otros. Además, el documento de la patente, tal y como comentan en AppleInsider, señala que el conjunto de la lente desmontable puede soportar varias versiones.

lentes-intercambiables-iphone-5

Como hemos visto, incluso las configuraciones de 3 lentes se podrían acoplar al iPhone. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría que el iPhone tuviera lentes intercambiables para hacer la cámara más profesional?