Google Vende Motorola Mobility a Lenovo por casi 3000 Millones de Dólares

Google Vende Motorola Mobility a Lenovo por casi 3000 Millones de Dólares

Compartir

Después de cerca de dos años de su compra, Google vende Motorola a Lenovo

Hace dos años, más o menos, saltaba la noticia a la parrilla informativa tecnológica de que Google se había hecho con Motorola Mobility por la friolera cantidad de $12,5 mil millones. Entonces se comenzó a especular sobre qué iba a hacer esta compañía (especializada en software) con otra de hardware.

Pues tras dos modelos lanzados al mercado en 2013 y después de quedarse con la mayoría de las patentes que Motorola había registrado, Google la ha vendido a la empresa Lenovo por la cantidad de $2,910 mil millones, mucho menos de lo que le había costado en su momento.

Larry Page, CEO de Google, ha declarado en el blog oficial de  la compañía que esta venta se hace buscando lo mejor para la marca de teléfonos móviles:

“Es por eso que creemos que Motorola estará mejor en manos de Lenovo, que tiene un negocio de teléfonos inteligentes de rápido crecimiento y es el más grande (y con más rápido crecimiento) fabricante de PC del mundo. Esta medida permitirá a Google dedicar nuestra energía a impulsar la innovación en todo el ecosistema Android, en beneficio de los usuarios de teléfonos inteligentes de todas partes.”

Todo esto sucede tras sacar durante 2013 tan sólo dos smartphone con la marca Motorola, el Moto G y el Moto X, y tras sus escasas ventas, aunque Page asegura que “lo están haciendo muy bien”.

google-vende-motorola-1

La compañía de Mountain View se queda con la mayoría de las patentes de Motorola Mobility

Por lo general sabemos que cuando se hace una compra-venta de una compañía por otra, lo que menos le interesa a la compañía vendedora es perder dinero y más si lo que vende lo compró con anterioridad.

Por ello algo que ha extrañado a muchos es que Google haya vendido Motorola Mobilility por una cantidad muy por debajo de lo que la compró. Pero enseguida Page nos ha sacado de dudas de por qué esta diferencia de precios, al asegurar en el comunicado que “Google se quedará la gran mayoría de las patentes de Motorola, que vamos a seguir utilizando para defender a todo el ecosistema Android”.

google-vende-morotola-2

Recordemos que Apple estuvo inmersa en un proceso judicial con Motorola por violar patentes de la segunda empresa. Al adquirir Google la empresa, adquirió también el contencioso. Pero la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal en su día ratificó el fallo emitido por la Comisión Internacional de Comercio que decía que Apple no había violado ninguna patente de Google en la fabricación de sus iPhone.

Un futuro prometedor para Motorola, según Page

Como podemos leer en el comunicado, Google ha utilizado a Motorola, principalmente, para mejorar el sistema operativo. “Las patentes de Motorola han ayudado a crear una igualdad de condiciones, lo cual es una buena noticia para los usuarios y todos los socios de Android”.

google-vende-motorola-3

Larry Page, en el comunicado publicado en el blog oficial de Google, ha confesado que está “muy entusiasmado con la colección de smartphones para 2014” y que espera lo mejor para la compañía con Lenovo, la que afirma “tiene la intención de mantener el distintivo de la marca de Motorola”.