Apple Lanza iOS 7.0.5 para iPhone 5s y iPhone 5c

Apple Lanza iOS 7.0.5 para iPhone 5s y iPhone 5c

Compartir

Apple publica la versión 7.0.5 de iOS para solucionar un problema con las redes chinas

La compañía estadounidense lanzaba a última hora de la tarde de ayer una nueva actualización de su sistema operativo móvil. Se trata de la versión 7.0.5 de iOS, la cual va dirigida solamente al iPhone 5s y iPhone 5c y no sólo eso, sino que también se centra en un mercado concreto: China.

Ayer mismo os contábamos que la adopción de iOS 7 ya había llegado al 80% de los dispositivos compatibles y hoy tenemos que decir que Apple ha lanzado una nueva versión con el fin de solucionar algunos problemas de conectividad que estaban teniendo algunos usuarios de estos dos modelos de iPhone en China y no cuenta con más novedades ni cambios.

solucionar-problemas-bluetooth-ios-7-2

Como siempre, os recordamos que para poder actualizar el dispositivo lo único que tenemos que hacer es conectarlo a nuestro ordenador y abrir iTunes o bien desde el propio dispositivo metiéndonos en Ajustes – General – Actualización de Software.

Los clientes de China son muy importantes para Apple

Desde Apple comentan que esta actualización sólo se centra en corregir una serie de problemas de red presente en algunos iPhone 5s y 5c cuando usan determinadas redes chinas, aunque estará disponible para todos los iPhone 5s y 5c del mundo. Eso sí, nunca está demás instalarla, ya que nunca se sabe si podremos disfrutar de alguna que otra pequeña mejora.

Hay que destacar que hace unos días que el operador China Mobile comenzó a vender el smartphone de Apple y ha sido pocos días después cuando se ha lanzado esta actualización del sistema, aunque se desconoce si es para mejorar la cobertura de esta red o si también incluye a otras compañías como China Telecom o Unicom.

No nos cabe ninguna duda de que los clientes de China han cobrado una especial importancia para Apple y no piensa descuidarlos ni un momento, y es que recordamos que han pasado a ser muy importantes para la economía de la empresa, ya que la llegada de sus dispositivos al mercado chino ha supuesto un gran empujón en sus ingresos.

iphone-5s

iOS 7.1 aún a la espera

Si echamos la vista atrás veremos cómo hace cosa de un par de meses Apple lanzaba una pequeña actualización más a nivel global. Hablamos de la versión de iOS 7.0.4 y corregía una serie de problemas entre ellos, algunos relacionados con FaceTime.

Mientras tanto, y con iOS 7.0.5 recién salido del horno, el resto del mundo seguimos a la espera de ver cuándo la compañía de Cupertino decide lanzar iOS 7.1 una actualización mayor que se espera que venga acompañada de grandes novedades y mejoras.

Actualmente se rumorea que esta versión, que aún se encuentra en fase beta (la cuarta para ser exactos), no comenzará a desplegarse en los dispositivos hasta el próximo mes de marzo, así que podemos acomodarnos para esperar porque aún faltan unas cuantas semanas.