Nintendo Confirma que Lanzará Apps para iPad, iPhone y Android

Nintendo Confirma que Lanzará Apps para iPad, iPhone y Android

Compartir

Nintendo lanzará aplicaciones para iOS y Android pero asegura que no serán los juegos completos

Los amantes de los juegos de Nintendo están de “media enhorabuena”. La compañía japonesa de videoconsolas y juegos ha anunciado que durante este año sacarán aplicaciones para iOS y Android, pero que éstas no serán juegos completos.

Sí tendremos a Mario en nuestro iPad o iPhone, pero no podremos pasarnos el juego entero. Para ello siempre tendremos que acabar comprándonos algunas de las videoconsolas de la marca nipona.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado que crearán un pequeño grupo de desarrolladores que se dedicará a mirar de qué manera se pueden promocionar los juegos y las consolas de la marca mediante apps para los sistemas operativos móviles más usados en este momento: iOS y Android.

nintendo-app-store-2

Estas aplicaciones serán un gancho para que nos entre el gusanillo de hacernos con cualquiera de las consolas, ya sea para jugar en casa o para llevárnosla fuera y poder disfrutar del juego completo sin ninguna restricción.

Nintendo necesita medir muy bien sus pasos

Las decisiones que está tomando últimamente la compañía japonesa no están siendo del todo las más adecuadas para su buen funcionamiento. En estos momentos la compañía se encuentra en horas bastante bajas.

zelda-nintendo

Iwata ha querido recalcar bastante que no va a “hacer juegos de Mario para smartphones”, ya que lo que se pretende con esta medida es volver a relanzar sus consolas, y que las ventas de éstas no bajen más aún al tener la posibilidad un usuario de jugar en su propio iPad o iPhone.

Aún no se ha establecido ningún grupo de desarrolladores dentro de Nintento, pero lo que sí se sabe es que estos serán libres de crear cualquier tipo de aplicación usando los personajes más famosos de la firma.

Una compañía en horas baja que intenta reflotarse a sí misma

Esta decisión llega en uno de los peores momentos para la compañía. Han hecho públicas sus cuentas y son todavía peor de lo que esperaban. En este primer trimestre la compañía ha perdido $15 millones y además prevé acabar el segundo trimestre también con perdidas, algo que una compañía como Nintendo no puede permitirse.

Satoru Iwata, President of Nintendo Co., Ltd., poses after Nintendo's E3 presentation of their new Nintendo 3DS at the E3 Media & Business Summit in Los Angeles

Satoru Iwata ha decidido bajarse su sueldo un 50% para poder llegar al objetivo marcado y que en marzo las pérdidas previstas sean menos de lo que ya se puedan esperar.

Pues como vemos Nintendo necesita una ayuda y, por lo que hemos podido leer en un comunicado enviado a la prensa, va a intentar encontrar en estas especie de aplicaciones de promoción su incentivo a la compra de consolas y juegos. ¿Lo conseguirán? ¿Les funcionará la técnica? ¿Tendrán que finalmente ceder y lanzar sus juegos para iPad, iPhone y otro tipo de dispositivos móviles?